Tendencias
Cintilla de tendencias

Alejandro Gertz Manero

Yrma Lydya

Infonavit

Emma Coronel

Así puedes detectar un cubrebocas KN95 falso

¿Te decimos cómo puedes detectar cubrebocas KN95 falsos?

Avatar del

Por Redacción/GH

¿Te decimos cómo puedes detectar cubrebocas KN95 falsos?(Pixabay)

¿Te decimos cómo puedes detectar cubrebocas KN95 falsos? | Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO.- Ante el aumento de contagios de Covid-19 en todo el mundo, la venta de cubrebocas también se ha incrementado, por lo que se han comenzado a vender cubrebocas falsos para contrarrestar la demanda e incluso para ganar más dinero. 

De acuerdo con los expertos, la mascarilla N95 es de las más seguras para protegerse contra el Covid-19, sin embargo, su uso se recomienda para personal médico que se encuentra combatiendo la enfermedad.

Igualmente, los cubrebocas KN95 también brindan una gran protección contra los contagios de la enfermedad, aunque en los últimos meses se ha reportado la venta de cubrebocas falsos, presuntamente importados desde China y que no cumplen con las normativas y protección que otorgan los originales. 

Te puede interesar: ¿Tienes Covid? No uses estos medicamentos, recomienda la UNAM

¿Cómo saber si un cubrebocas KN95 es falso?

Si quieres saber si el cubrebocas KN95 que usas o estás a punto de comprar es original, aquí te decimos cómo saberlo.

  • Los cubrebocas KN95 que son originales e importados de China deben cumplir con la norma GB2626-2006, la cual está grabada en uno de los extremos del cubrebocas junto con la identificación KN95.
  • El certificado de este cubrebocas se encuentra impreso en el empaque o e una hoja adicional dentro de este. En él se indica el nombre, el modelo, el lote, su fecha de producción y de vencimiento, los materiales con que está hecho, el nombre del fabricante y una leyenda que dice “Uso NO médico”.
  • Si el cubrebocas KN95 cuenta con las siglas FDA (nomenclatura de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos) quiere decir que es FALSO, pues estas siglas no tienen que aparecer en un cubrebocas que es chino y su uso es para los civiles.

Te puede interesar: Voz ronca y tos, principales síntomas de la variante ómicron: Secretaría de Salud

Antes de adquirir un cubrebocas para protegerte sobre los contagios de Covid-19, revisa que sean completamente originales para que estés seguro de que te encuentras completamente protegido.

Recuerda que por más original y recomendado que sea un cubrebocas, debes utilizarlo de manera correcta para que te de la protección total.

En esta nota

Comentarios