Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Lilly Téllez

"Así empezó Venezuela": Lilly Téllez se solidariza con Carlos Loret

"Mi apoyo y solidaridad para @CarlosLoret ante el abuso de poder del régimen. Así empezó Venezuela", escribió la senadora por Sonora.

CIUDAD DE MÉXICO.- Lilly Téllez, senadora del Partido Acción Nacional (PAN), manifestó su respaldo al conductor Carlos Loret de Mola después de que este dijo que Pío López Obrador presentó una denuncia en su contra por revelar el 20 de agosto de 2020 videos en los que recibió sobres con dinero.

La congresista por Sonora apuntó a que se está ante un "abuso de poder" del Gobierno en turno, e indicó que así comenzó la crisis de la nación venezolana.

En Twitter Téllez escribió:

Mi apoyo y solidaridad para @CarlosLoret ante el abuso de poder del régimen. Así empezó Venezuela".

El también columnista de El Universal indicó que, el pasado 2 de octubre, el hermano del Presidente lo denunció ante la Fiscalía General de la República (FGR) solicitando una pena de 12 años de prisión para él, después de que el 20 de agosto de 2020 publicó en el portal Latinus las referidas dos grabaciones.

Loret de Mola agregó, en su colaboración con The Washington Post, que Pío López Obrador pidió a la FGR la figura jurídica de coadyuvante en la investigación, ya que se dijo agraviado cuando dio a conocer ambos videos, autoría de David León Romero, ex titular de la Coordinación de Protección Civil que se desempeñaba en la actual administración y quien también aparece en ellos.

Además el exfuncionario estaba por asumir la dirección de la nueva empresa paraestatal de distribución de medicamentos en México.

En esta nota