Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Chiapas

Asesinan a tiros al presidente de la Asociación de Hoteles de Comitán, Chiapas

Al ingresar a su casa, encontraron el cadáver al interior de una cisterna.

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas.- La mañana de este martes, hombres armados mataron al presidente de la Asociación de Hoteles de Comitán de Domínguez, Samuel García Velasco, reportaron fuentes de la Fiscalía General del Estado (FGE).

El asesinato del empresario hotelero ocurrió en su vivienda del barrio Guadalupe, a tres cuadras de las oficinas de la alcaldía.

En un comunicado, la Fiscalía General señaló que al ingresar al inmueble se encontró el cadáver dentro de una cisterna, por lo que fue solicitada la intervención del personal de servicios periciales.

Un reporte del centro de atención de llamadas de emergencia C5 -Comitán alertó sobre un robo a casa habitación en 2a. Calle Sur Poniente, número 37, en el barrio Guadalupe en el centro histórico de esta localidad fronteriza con Guatemala.

Investigan el motivo del ataque

Una de las primeras líneas de investigación señala que podría tratarse de un asalto, aunque las autoridades no descartan la acción de grupos criminales.

Agentes policiacos acudieron al área del homicidio para recabar indicios y levantar y trasladar el cadáver al servicio médico forense.

García Velasco llevaba un mes como presidente de la nueva mesa directiva para el periodo 2023-2025 de la Asociación Mexicana de Hoteles de Comitán de Domínguez.

La Asociación Mexicana de Hoteles de Comitán pidió justicia por este hecho y lamentó que las cifras de inseguridad en Chiapas vayan "en aumento".

En esta nota