Tres niños y una mujer resultan heridos tras explotar artefacto en Chiapas
Debido a las condiciones en la zona, las autoridades no han realizado las diligencias para conocer qué ocurrió en la tarde del domingo en esa comunidad.
CHIAPAS, México.-Tres niños y una mujer resultaron gravemente lesionados al explotar un artefacto en la comunidad Joaquín Miguel Gutiérrez, en la frontera con Guatemala, lugar donde hace más de un año dos organizaciones criminales mantienen constantes enfrentamientos armados.
Reportes oficiales indicaron que la tarde del domingo fueron trasladados en autos particulares, los menores de edad, de cinco, nueve y un recién nacido y una mujer de la comunidad Joaquín Miguel Gutiérrez, municipio de Frontera Comalapa, al Hospital del Niño y la Mujer de Comitán de Domínguez, a 65 kilómetros de distancia, donde fueron internados.
Debido a las condiciones en la zona, las autoridades no han realizado las diligencias para conocer qué ocurrió en la tarde del domingo en esa comunidad.
Te puede interesar: Encuentran a más de 250 migrantes dentro de un tráiler en Chiapas
El estado de salud de los niños y la mujer es grave, ya que tienen lesiones abdominales y en otras partes del cuerpo, como resultado de la explosión del artefacto, se informó en un parte informativo.
Desde hace más de un año, la comunidad Joaquín Miguel Gutiérrez y otras del municipio de Frontera Comalapa y La Trinitaria, cercanas a la frontera con Guatemala, han sido escenario de constantes combates armados entre dos organizaciones criminales que se disputan el territorio.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Arzobispo de Chiapas causa polémica al utilizar “papamóvil” que usó el Papa Francisco durante su visita a México
Encuentran cuerpo sin vida de recién nacido dentro de una bolsa en la vía pública
Maestros en Chiapas crean programa educativo para niñas y niños migrantes varados por el cierre de la frontera con Estados Unidos
Clausuran construcciones ilegales en playas de Tonalá por dañar ecosistemas y santuario de tortugas