GA4 - Google Analitycs
Tendencias
Cintilla de tendencias

Genaro García Luna

Papa Francisco

Chichén Itzá

Britney Spears

Asesinan a tiros a Gabriela Marín, diputada de Morelos

La legisladora del partido Progresa fue abatida frente a una farmacia en la capital de Morelos; los responsables no han sido detenidos

Avatar del

Por Redacción/GH

La legisladora del partido Progresa fue abatida frente a una farmacia en la capital de Morelos; los responsables no han sido detenidos(Especial)

La legisladora del partido Progresa fue abatida frente a una farmacia en la capital de Morelos; los responsables no han sido detenidos | Especial

MORELOS.- La diputada local en el estado de Morelos, Gabriela Marín, fue asesinada esta tarde del 5 de octubre. La servidora pública se encontraba afuera de una farmacia en Cuernavaca, cuando dos sujetos hasta ahora no identificados dispararon contra ella a bordo de una motocicleta blanca.

La Comisión Estatal de Seguridad de Morelos informó que la policía se está movilizando para encontrar al homicida, quien es buscado en la zona norte del estado. Afortunadamente, las cámaras grabaron a los responsables. En el atentado también salió herido un hombre que acompañaba a Marín.

El fiscal de Morelos, Uriel Carmona Gándara, quien acudió al sitio, declaró ante los medios que se trataría presumiblemente de un ataque planeado.

El gobernador se pronunció al respecto

El gobernador del estado, Cuauhtémoc Blanco, lamentó el fallecimiento de la diputada. A través de redes sociales, condenó el asesinato y aseguró que no quedará impune:

“Condeno el cobarde asesinato de la diputada local Gabriela Marín. Se ha desplegado el operativo de seguridad a fin de dar con los responsables. En Morelos no vamos a permitir ataques que vulneren a nuestra sociedad. Estamos con familiares y amigos de la legisladora”, escribió.

Marín se convirtió en diputada del Congreso de Morelos tras el deceso de Juan José Yáñez Vázquez, en junio de este año. En ese entonces, también enfrentó una disputa con Roberto Carlos Yáñez por ver quién ocupaba el cargo; el fallo fue para Marín, argumentando paridad de género.

Tal vez te puede interesar:  Reportan ataque armado en Palacio Municipal de San Miguel Totolapan; asesinan a alcalde

En esta nota

Comentarios