Tendencias
Cintilla de tendencias

Clima en México

Octavio Ocaña

Salinas Pliego

Matan a influencer

Asesinan a subdirector de Seguridad Pública de Valle de Santiago, Guanajuato

Horas antes de su muerte González Espinoza compartió en sus redes sociales su satisfacción por las tareas desempeñadas en la corporación.

Avatar del

Por El Universal

(Especial)

| Especial

VALLE DE SANTIAGO, Guanajuato.- La noche del sábado fue asesinado el subdirector operativo de Seguridad Pública en Valle de Santiago, Víctor González Espinoza, en un negocio de comida de la colonia 20 de Noviembre.

El servidor público cenaba en una taquería cuando un grupo de hombres armados entraron al local y accionaron sus armas de fuego en varias ocasiones y luego se fugaron del lugar.

El suceso se registró a las nueve de la noche en el negocio de alimentos denominado "El Patrón" en la calle Heroico Colegio Militar, a donde arribaron varios individuos armados a bordo de una camioneta.

Te puede interesar: Sinaloa: Asesinan al subdirector de la Policía Municipal de Culiacán.

Horas antes de su muerte González Espinoza compartió en sus redes sociales su satisfacción por las tareas desempeñadas en la corporación al cumplirse un año de que el alcalde Alejandro Alanís le asignara la encomienda de estar al frente de la Dirección de Seguridad Pública de Valle de Santiago.

Era ascendido a Comisario en ese momento; durante mi gestión, reestructuramos la operatividad de la Policía municipal, creando grupos de atención especializada a los diferentes sectores de la población, ajustando los sectores para una mayor presencia en la zona urbana y rural del municipio, manteniendo un acercamiento permanente con la sociedad", compartió.

Escribió que la operatividad fue reconocida a nivel estatal, y se dio fuerte impulso a la proximidad ciudadana y prevención social.

Cambié el concepto de que un director es de oficina, estando al pendiente en la calle, atendiendo personalmente asuntos, escuchando a las personas, supervisando y encabezando operativos y actividades.

"En fin, los resultados siempre fueron posibles gracias al gran equipo de trabajo que se conformó, a los elementos que siempre se la rifaron día y noche, a la gente, a los funcionarios, al personal administrativo, y al alcalde".

Este año 29 policías y ocho expolicías han sido asesinados y al menos doce lesionados con armas de fuego o artefactos explosivos en Guanajuato.

En esta nota

Comentarios