Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Asaltos en Edomex

Asaltos en Edomex: Caen peligrosos asaltantes

Todos ya están arrestados.

ESTADO DE MÉXICO.-Ocho personas detenidas en acciones distintas fueron vinculadas a proceso, después de que el Representante Social de la Fiscalía Regional de Ecatepec de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su probable participación en asaltos con violencia en esta región de la entidad.

En un caso, un Juez de este Distrito Judicial inició un proceso legal en contra de Rubén “N”, individuo que el pasado 23 de octubre habría amagado y despojado a un hombre de sus pertenencias en la colonia Sagitario Ocho.

Este individuo fue detenido momentos después por elementos policiacos, quienes lo trasladaron a la Agencia del Ministerio Público, donde fue iniciada la carpeta de investigación respectiva por el delito de robo con violencia y posteriormente fue remitido ante un Juez en el Penal de la zona.

En otro caso, el Representante Social acreditó la probable participación de Joaquín “N” y Sergio Iván “N” en un asalto a un peatón, por lo que la Autoridad Judicial determinó vincularlos a proceso, con un plazo de un mes para el cierre de investigación complementaria.

El pasado 25 de octubre estos dos sujetos interceptaron a una persona cuando caminaba en calles de la colonia Colinas de Ecatepec, la habrían amagado con un arma de fuego y una navaja, para despojarla de dinero en efectivo.

Después pretendieron huir a bordo de un vehículo compacto, sin embargo, fueron capturados por elementos de Seguridad Pública y puestos a disposición del MP.

"Algunos asaltaban con pistola"

Por otro lado, Carlos Daniel “N” y Chrisma Lizbeth “N” fueron vinculados a proceso, después de que el Agente del Ministerio Público acreditó su probable participación en un robo con violencia acontecido el pasado 26 de octubre, en la colonia Guadalupana.

Los investigados sometieron a una persona en la calle Virgen del Carmen, a quien al parecer despojaron de sus pertenencias y dinero. Al momento en que pretendían huir fueron detenidos y presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien inició una indagatoria por este asalto y después fue remitido ante un Juez.

Finalmente, la Autoridad Judicial determinó iniciar un proceso legal en contra de Axel “N”, Juan Manuel “N” y Ximena Fernanda “N”, luego de que el Representante Social acreditó su probable participación en el delito
de robo con violencia ocurrido el pasado 28 de octubre, en la colonia Nueva Aragón.

Estas tres personas fueron detenidas luego de que habrían participado en un asalto al interior de un cyber café, por lo que fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público, autoridad que inició la carpeta de investigación en su contra y los remitió ante un Juez en el Penal de Ecatepec, donde fueron vinculados a proceso.

A estas ocho personas se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria
en su contra.

En esta nota