GA4 - Google Analitycs
Tendencias
Cintilla de tendencias

Santiago Creel

Ricardo Monreal

ChatGPT

Paco Rabanne

Arturo Zaldívar dijo que países deben tener condiciones de justicia para migrantes

En medio de una inauguración el presidente de la SCJN afirmó que los países deberían generar condiciones para la justicia de los migrantes.

Avatar del

Por El Universal

Este lunes en medio de una inauguración el presidente de la SCJN afirmó que los países deben generar condiciones para la justicia de los migrantes.(Twitter- @TReporta)

Este lunes en medio de una inauguración el presidente de la SCJN afirmó que los países deben generar condiciones para la justicia de los migrantes. | Twitter- @TReporta

CIUDAD DE MÉXICO.- El Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, mencionó que los países deben generar y mantener las condiciones para que los migrantes tengan acceso a sistemas de justicia adecuados.

En medio de la inauguración, el foro "Nuevos Retos en el Acceso a la Justicia: Desastres Socioambientales, Cambio Climático y Movilidad Humana", mencionó que la migración ha representado de las mayores tragedias del mundo.

Arturo Zaldívar, también titular del de la Judicatura Federal (CJF) aseguró que los migrantes se han visto obligados a abandonar sus países a causa de la guerra, esto debido al crimen organizado, de la violencia y del racismo.

Destacó que uno de los aspectos trascendentes en que deben estar envueltos los países, es generar condiciones para que los migrantes puedan tener acceso a sistemas de justicia adecuados, que se les trate con una perspectiva correcta y que se les den todas las salvaguardas que requieren.

En el foro se entregaron los premios Sentencias 2022, en este año fueron dedicados a reconocer los fallos judiciales emitidos en Latinoamérica a favor de migrantes.

Te puede interesar: Ministro Zaldívar se declara swiftie: está esperando el estreno de Midnights

En esta nota

Comentarios