Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Tráfico de armas

Armas utilizadas por crimen vienen de EU, reconoce embajador Ken Salazar

"Es responsabilidad de las dos naciones, pero reconocemos (...) que estas armas están viniendo de Estados Unidos”, detalló.

CIUDAD DE MÉXICO.-El embajador Ken Salazar reconoció que las armas que utiliza el crimen organizado sí provienen de Estados Unidos.

"Es responsabilidad de las dos naciones, pero reconocemos (...) que estas armas están viniendo de Estados Unidos”, detalló.

Agregó:

"Estamos en un momento de transformación en las relaciones entre nuestras naciones. Se trata de una alianza de respeto mutuo, de respeto a la diferencia pero uniendo la visión de nuestros países para trabajar y proteger a nuestra gente", dijo.

Biden y AMLO crearán grupos de trabajo sobre el tráfico de armas: Casa Blanca

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y el de México, Andrés Manuel López Obrador, se comprometieron a crear un grupo de trabajo sobre el tráfico de armas, los delitos relacionados y la seguridad fronteriza, informó la Casa Blanca.

Biden y López Obrador también anunciaron una inversión conjunta para abordar las causas de la migración, aumentar los ingresos de los pequeños agricultores y reducir la deforestación en el sur de México, dijo la Casa Blanca..

Foto del jueves de los presidentes de EEUU, Joe Biden, y Mexico, Andres Manuel Lopez Obrador, en el Salón Oval de la Casa Blanca. 
Nov 18, 2021.  REUTERS/Jonathan Ernst

Los presidentes discutieron la importancia de investigar y perseguir a los traficantes de personas y de buscar un nuevo pacto regional sobre migración.

Estados Unidos y México también se comprometieron a suscribir un Memorando de Entendimiento para la cooperación conjunta en materia de salud mental, trastornos por uso de sustancias y adicciones.

En esta nota