Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Arizona

Arizona: Cándida Auris se extiende; ya suman 37 casos

En un aviso del Departamento de Salud de Arizona, se informa que la Cándida Auris es a menudo resistente a los antimicrobianos (es posible que los tratamientos disponibles no funcionen).

ARIZONA.- Cándida Auris se extiende en Arizona, ya suman 37 casos.

En un aviso del Departamento de Salud de Arizona, se informa que la Cándida Auris es a menudo resistente a los antimicrobianos (es posible que los tratamientos disponibles no funcionen).

Y que puede causar enfermedades graves, incluso la muerte, y se está propagando entre los centros de atención médica en los Estados Unidos.

Arizona identificó su primer caso clínico de Cándida Auris en el 2020 y ha habido 37 casos hasta ahora en 2023.

¿Qué es Candida Auris?

Candida Auris es un hongo patogénico que puede ocasionar infecciones y enfermedades serias, incluso muerte, predominantemente en pacientes hospitalizados. Se contagia al tocar superficies infectadas.

Contención de la Cándida Auris

La Oficina de Infecciones Asociadas con la Atención Médica de ADHS y el Laboratorio de Salud Pública del Estado de Arizona conocen la amenaza de Cándida Auris y están trabajando en colaboración con socios federales y departamentos de salud locales para ayudar a los centros de atención médica a prevenir y contener la propagación, cita en un comunicado.

Y que los funcionarios de salud pública responden a cada caso de Cándida Auris y colaboran con los centros de atención médica para brindar orientación e implementar actividades de respuesta, como vigilancia mejorada, comunicación entre centros e intracentros, evaluaciones de prevención y control de infecciones, identificación de personas potencialmente expuestas y aumento esfuerzos de detección.

Cómo prevenir contagiarse de la Cándida Auris

Lavarse las manos es una de las mejores maneras de protegerse a sí mismo y a sus seres queridos de enfermarse.

Si está visitando a alguien en un centro de salud, lávese las manos antes y después de la visita. Anime al paciente y a todos los que lo rodean a lavarse las manos.

Es importante tener en cuenta que las personas sanas generalmente no contraen infecciones por Cándida Auris.

En esta nota