Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Cirugías

Aqualipo: Qué es y por qué causó la muerte de una joven en Nuevo León

La aqualipo causó la muerte de una joven de Nuevo León, conoce qué es y por qué ocasionó el fallecimiento de una clienta.

MONTERREY, Nuevo León.- Aqualipo, la intervención quirúrgica, ha cobrado relevancia luego de la muerte de Cinthia Lizzetg Vega, una joven de 22 años, que se realizó la cirugía. Actualmente la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León investiga los sucesos en la Clínica Elohim.

Según la Central de Radio de la Fiscalía, la salud de la joven se complicó después de la operación y fue trasladada a la clínica Camino Real, a donde ingresó sin signos vitales, el martes a las 21:52 horas.

La Fiscalía General señaló que Cinthia Vega Chapa, de 22 años, pagó aproximadamente 4 mil pesos para realizarse un procedimiento estético conocido como "aqualipo" en un spa llamado clínica Elohim, ubicado en la calle Jacala 303, en la colonia Mitras Centro de Monterrey.

Qué es aqualipo y por qué causó la muerte de Cinthia

El procedimiento de la aqualipo, a diferencia de una liposucción, utiliza agua a presión y supuestamente la recuperación se da en un tiempo menor al de una cirugía estética tradicional, que además tiene un costo de al menos, 60 mil pesos.

Según Virginia Ramírez, una mujer que también se realizó el procedimiento anteriormente en ese spa tuvo también una mala experiencia. Virginia relató que ella se realizó una vibralipo "vibro lipo de abdomen completo y laterales con lipo transferencia a glúteos" en marzo pasado.

En sus dichos, señaló que al momento del procedimiento la mujer que lo realizó era la misma persona que hacía las promociones, aunque al momento de ofertarlas mencionaban a un cirujano plástico.

"Cuando le preguntan en los en vivos quién es el cirujano que atiende en Elohim servicios integrales estéticos, siempre dice que tienen al mejor cirujano del mundo. Pero es ella y su esposo que es médico general, los que hacen las cirugía, según las recetas que nos dan", dice.

Clínica ya contaba con denuncias

Virginia realizó la denuncia en redes sociales, en donde mostró algunas capturas de pantalla de la vibrolipo. También se puso ácido hialurónico, pero le quedaron "piedras en la cara". "Ojalá alguien vaya a verificar para que vean lo que esta sucediendo en Elohim Servicios Integrales Estéticos".

El Imparcial: imagen de artículo

En redes sociales también existe una página para denunciar a la clínica, en donde identifican a la enfermera Nancy Deyanira Mireles Reyna, como la persona que realiza los procedimientos estéticos.

En esta nota