No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Aprueban Ley de Menstruación Digna, dará acceso gratuito a toallas y tampones en escuelas

Adela Piña Bernal, presidenta de la Comisión de Educación, expresó que es importante incorporar la perspectiva de género en las políticas públicas para así atender las necesidades diferenciadas que existen entre mujeres y hombres.

Avatar del

Por Redacción/GH

Adela Piña Bernal, presidenta de la Comisión de Educación, expresó que es importante incorporar la perspectiva de género en las políticas públicas para así atender las necesidades diferenciadas que existen entre mujeres y hombres.(Archivo)

Adela Piña Bernal, presidenta de la Comisión de Educación, expresó que es importante incorporar la perspectiva de género en las políticas públicas para así atender las necesidades diferenciadas que existen entre mujeres y hombres. | Archivo

CCIUDAD DE MÉXICO.-Con 432 votos a favor, cero en contra y una abstinción, el Pleno de la Cámara de Diputados aprobó el pasado miércoles la Ley de Menstruación Digna, que dará en escuelas acceso gratuito a toallas sanitarias, tampones y copas menstruales.

Este dictamen propone que los productos de higiene femenina se entreguen de manera gratuita en más de 198 mil escuelas públicas de nivel básico y media superior en el País para las personas que así lo requieran.

Adela Piña Bernal, presidenta de la Comisión de Educación, expresó que es importante incorporar la perspectiva de género en las políticas públicas para así atender las necesidades diferenciadas que existen entre mujeres y hombres.

A pesar de encontrarse estrechamente vinculado con la salud, el bienestar, la igualdad de género, la educación y el empoderamiento de niñas y mujeres adolescentes, sigue rodeado de silencio, tabúes y estigmas, además de no estar debidamente considerado en las agendas públicas de desarrollo, como es la menstruación”, argumentó.

Mencionó que los temas de salud y educación también se requieren legislar con perspectiva de género, puesto que los esfuerzos más visibles y relevantes de las mujeres se han orientado y concentrado en el combate a la violencia.

Se señaló que las obligaciones que se generen con motivo de la entrada en vigor del decreto se sujetarán a la disponibilidad presupuestaria de las entidades federativas.

 
En esta nota

Comentarios