Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Xóchitl Gálvez

Aprueba Comisión Política Permanente del PRI postulación de Xóchitl Gálvez como candidata presidencial

El dirigente nacional del tricolor, Alejandro Moreno, dijo que Xóchitl es más priista que muchos otros que así se llamaron y sólo utilizaron su posición en el partido para sacar ventajas personales.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión Política Permanente del PRI, liderada por el presidente Alejandro Moreno Cárdenas, dio el visto bueno para que Xóchitl Gálvez Ruiz participe como simpatizante en el proceso interno de elección y postulación para la candidatura a la Presidencia de México.

Durante la sesión de la Comisión, celebrada en la sede nacional del partido, el dirigente nacional del tricolor sostuvo que “Xóchitl ha demostrado ser de madera priista. Ha demostrado no sólo compartir principios y valores del PRI”.

Acompañado de la secretaria general del PRI, Carolina Viggiano, y los coordinadores de las bancadas de diputados y senadores, Rubén Moreira y Manuel Añorve, respectivamente, expuso que las raíces de la responsable de la construcción del Frente Amplio por México, su historia de vida y su trayectoria política, “son congruentes con los principios que defendemos desde el México Revolucionario, hasta el México que hoy tenemos”.

No tengo ni la menor duda que Xóchitl es más priista que muchos otros que así se llamaron y sólo utilizaron su posición en el partido para sacar ventajas personales, y brincaron del barco cuando la salida fácil y el cargo seguro se presentaron frente a ellos”, puntualizó.

Alejandro Moreno dijo que “es nuestra convicción, y lo digo con plena responsabilidad y conocimiento de lo que implica esta decisión histórica sin precedente para nuestro instituto político, que una mujer, la primera que impulsa el PRI a la Presidencia, sea Xóchitl Gálvez”.

En esta nota