Tendencias
Cintilla de tendencias

Internet de la CFE

Jaime Rodríguez "El Bronco"

Alito Moreno

Yuridia

Aprehenden a presunto asesino del cineasta Samuel Ríos y Valles

Este hombre fue localizado como resultado de meses de investigación y seguimiento, en el municipio de Tonatico, Estado de México.

Avatar del

Por El Universal

Este hombre fue localizado como resultado de meses de investigación y seguimiento, en el municipio de Tonatico, Estado de México.(Especial y captura de pantalla)

Este hombre fue localizado como resultado de meses de investigación y seguimiento, en el municipio de Tonatico, Estado de México. | Especial y captura de pantalla

CIUDAD DE MÉXICO.- Policías de investigación de la SSC en coordinación con la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, la Secretaría de Seguridad y la FGJ del Estado de México,  aprehendieron a un individuo relacionado con el asesinato del productor de cine Samuel Ríos y Valles, quien fue víctima de un robo en el que resultó herido y luego falleció en un hospital, el 25 de febrero en la colonia Del Valle, alcaldía Benito Juárez.

Este hombre fue localizado como resultado de meses de investigación y seguimiento, en el municipio de Tonatico, Estado de México.

Según la investigación iniciada y la revisión de las cámaras de videovigilancia en la zona, se encontró un vehículo tipo taxi en el que escaparon los delincuentes, al cual le dieron seguimiento.

Te puede interesar: CDMX: Asesinan al cineasta Samuel Ríos y Valles durante asalto en la alcaldía Benito Juárez

Fue asegurado el 16 de marzo en calles de la colonia Daniel Garza, en la alcaldía Miguel Hidalgo y posteriormente se puso a disposición de las autoridades ministeriales para la integración de la carpeta de investigación.

Se trasladó al municipio de Tonatico

Al continuar con los trabajos de investigación se supo que el sujeto se trasladó al municipio de Tonatico, en el Estado de México, para tratar de evitar su detención.

Los datos de prueba obtenidos fueron entregados a un Juez de Control quien otorgó la orden de aprehensión en contra de un hombre por el delito de Robo agravado en grado de tentativa y Homicidio calificado con ventaja.

Te puede interesar: VIDEOS: Captan taxi de CDMX que habrían usado presuntos homicidas de cineasta

En un despliegue operativo en el que participaron efectivos de la SSC y FGJ de la Ciudad de México, así como elementos de la Secretaría de Seguridad y de la FGJ del Estado de México, dieron cumplimiento a la orden de aprehensión en un domicilio ubicado en la colonia San Sebastián Tonatico.

Tras informarle el motivo de su detención y sus derechos de ley, el detenido fue traslado ante la autoridad que lo requiere en un Centro Penitenciario de la Ciudad de México, para continuar con las indagatorias del caso, la integración de la carpeta de investigación y definir su situación jurídica.

En esta nota

Comentarios