No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Aplican ley seca en Sinaloa por coronavirus a partir del 13 de abril

A partir del lunes 13 de abril no se venderá bebidas alcohólicas en expendios y supermercados del estado, como parte de las medidas ante la contigencia de salud por el coronavirus, informó Quirino Ordaz Coppel.

Avatar del

Por El Imparcial

Aplican ley seca en Sinaloa por coronavirus(Pixabay / Ilustrativa)

Aplican ley seca en Sinaloa por coronavirus | Pixabay / Ilustrativa

CULIACÁN, Sinaloa.- A partir del lunes 13 de abril no se venderá bebidas alcohólicas en expendios y supermercados del estado, como parte de las medidas ante la contigencia de salud por el coronavirus, informó Quirino Ordaz Coppel.

El gobernador de Sinaloa dio a conocer en sus redes sociales y señaló que será “hasta nuevo aviso” conforme la situación lo amerite:

Esto será hasta nuevo aviso y conforme vayamos viendo las cifras, cómo van evolucionando, pero esto es una acción, medida muy importante porque tenemos que cuidarte, proteger lo más importante, lo más sensible que es la vida y la salud de los sinaloenses”.

En el caso específico de los restaurantes se brindará el servicio a domicilio, únicamente para las ciudades de Culiacán y Navolato. Las cuales presentan la mayor cifra de contagios del virus, con 139 la primera y 9 la segunda.

En la entidad ascienden a  236 casos positivos de Covid-19, informó este domingo la Secretaría de Salud Estatal.

Las referidas medidas se analizaron y decidieron en una reunión de varias horas con su gabinete y autoridades de salud.

Así Sinaloa se suma a Jalisco, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Yucatán, algunas áreas de la Ciudad de México, Nuevo León y Querétaro que iniciaron con restricciones en la venta de alcohol.

Ordaz Coppel enfatizó "Pero hay que comentarlo, hay todavía muchas fiestas privadas, eventos familiares que no deben ser, porque tenemos que cuidar tu salud y la de nuestra comunidad”.

Con información de Milenio

En esta nota

Comentarios