Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Coronavirus México

Anticipan nueva ola de Covid-19 en México por vacaciones de Semana Santa

 El cambio del semáforo epidemiológico y la llegada de la Semana Santa,  podría generar una nueva ola de contagios de Covid-19 en México.

MÉXICO.- El cambio del semáforo epidemiológico y la llegada de la Semana Santa, la mayoría de las personas decidirán salir de sus casas, lo que podría generar una nueva ola de contagios de Covid-19 en México.

Patricia Segura Medina, investigadora del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), alertó sobre el posible aumento en los casos y anticipa nueva ola de Covid-19 en marzo.

Segura Medina dijo durante la “Conferencia Protección de la salud para la temporada seca-caliente”, que además de las variantes de Covid-19, se podría dar una relajación en las medidas sanitarias, como dejar de respetar sana distancia o no usar el cubrebocas.

El Imparcial: imagen de artículo

Turismo en México. Pixabay. Imagen ilustrativa

Agregó que en el periodo de vacaciones de Semana Santa podrían darse aglomeraciones, aunado a esto, el calor incrementa la vulnerabilidad de la población a contraer coronavirus.

Por su parte, Gabriela del Carmen, directora de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedades no Transmisibles de la Secretaría de Salud (Ssa), explicó que el aumento de periodos con ozono incrementan con el calor, lo que podría aumentar los síntomas de Covid-19.

Ante el posible escenario, la investigadora instó a las autoridades a que agilicen el proceso de aplicación de la vacuna contra Covid-19, ya que se requiere que al menos el 80 por ciento de la población sea inoculada para desarrollar cierta inmunidad, de lo contrario podrían continuar las olas de contagio.

El Imparcial: imagen de artículo

Viajeros en aeropuerto. Pixabay. Imagen ilustrativa

Con información de Televisa Noticias

En esta nota