Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Ángel de la Independencia

Ángel de la Independencia: Retiran vallas tras finalizar obras por daños del sismo

Ángel de la Independencia: Cabe mencionar que los sismos ocasionaron grietas en el recubrimiento de piedra y desajustes en los sillares y piezas de cantera.

CIUDAD DE MÉXICO.-Este día retiraron las vallas metálicas que resguardaban el Ángel de la Independencia por trabajos de rehabilitación.

La Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México confirmó que fueron retiradas las vallas que rodeaban el monumento ya que concluyeron con los trabajos de rehabilitación por los daños que sufrió tras los sismos del 2017.

Sismos causaron grietas en el Ángel de la Independencia

Cabe mencionar que los sismos ocasionaron grietas en el recubrimiento de piedra y desajustes en los sillares y piezas de cantera, así como daños en la camisa de cero del interior de la columna del Ángel de la Independencia por lo que se hizo una inversión de 14 millones de pesos por parte del Gobierno capitalino.

El proyecto se realizó en colaboración con el Instituto de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Secretaría de Cultura y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL).

Por lo anterior, las vallas fueron retiradas la noche de este lunes por elementos de la Secretaría de Obras de la Ciudad de México.

Ahora, el Ángel de la Independencia puede ser visitado por turistas nacionales e internacionales para tomarse fotografías, sin embargo, hasta el momento permanecerá cerrada el área del mirador.

En esta nota