No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Ana Magaloni propone limitar al poder de llegar a SCJN

Ana Laura Magaloni Kerpel afirmó que de ser ministra de la Suprema Corte señalará límites al ejercicio del poder pues "el máximo tribunal tiene una función pacificadora".

Avatar del

Por El Universal

Ana Magaloni propone limitar al poder de llegar a SCJN(El Universal)

Ana Magaloni propone limitar al poder de llegar a SCJN | El Universal

CIUDAD DE MÉXICO.- Ana Laura Magaloni Kerpel afirmó que de ser ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) se propone señalar límites al ejercicio del poder, y dijo que el máximo tribunal tiene una función pacificadora.

Segunda compareciente ante el pleno del Senado que hoy vota a quien será ministra de la Corte, para un plazo de 15 años, Magaloni presentó su programa de trabajo, así como su análisis del momento actual de las personas ante la justicia.

"Vivimos en un país injusto, un México atravesado por la desigualdad"; también es un país azotado por la violencia y la corrupción.

"Quiero ser una ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación para contribuir a que el máximo tribunal asuma el papel histórico que le corresponde en este México exaltado, polarizado, con tantas emociones y tragedias a flor de piel".

Dijo que en caso de ser electa ministra, "trabajaré en abrir las puertas de las instituciones de justicia".

Explicó que "el trabajo de un juez constitucional es de persuación, de convencer a quien ganó y a quien perdió".

Explicó que poner límites al poder, consiste en gestionar adecuadamente la atención inevitable entre Constitución y democracia.

En ese sentido, dijo que "a la Suprema Corte no le toca definir la política pública, ni la dirección del cambio social, (pues) eso compete exclusivamente a los poderes que cuentan con la legitimidad que proviene de las urnas".

Magaloni dijo que participar en esta terna para ministra de la Corte y comparecer ante el pleno del Senado es el más alto reconocimiento de su vida, dedicada a la justicia. Destacó el alto nivel del perfil de las también integrantes de la terna, Diana Álvarez Mauri y Margarita Ríos Farjat.
 

En esta nota

Comentarios