No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Amas de casa y empleados, grupos con más decesos por Covid en CDMX

La capital del país registra más de 7 mil decesos

Avatar del

Por El Universal

La doctora Guadalupe Soto Estrada, epidemióloga y académica de la Facultad de Medicina de la UNAM, dijo que el Covid-19 "no respeta sexo ni posición socioeconómica".(El Universal)

La doctora Guadalupe Soto Estrada, epidemióloga y académica de la Facultad de Medicina de la UNAM, dijo que el Covid-19 "no respeta sexo ni posición socioeconómica". | El Universal

CIUDAD DE MÉXICO.- En la Ciudad de México se han registrado 7 mil 69 decesos durante la contingencia sanitaria por el coronavirus, entre los que destacan amas de casa, empleados, jubilados y comerciantes, que representan sectores vulnerables.

La doctora Guadalupe Soto Estrada, epidemióloga y académica de la Facultad de Medicina de la UNAM, dijo que el Covid-19 "no respeta sexo ni posición socioeconómica", ya que un gran número de personas se contagiaron por la necesidad de ir a trabajar, además de que la mayoría de las defunciones se debieron a la complicación por enfermedades crónicas.

De acuerdo con el Portal de Datos Abiertos del gobierno capitalino, de los más de 7 mil decesos mil 413 fueron de personas que se dedicaban a labores domésticas, mil 265 de empleados de empresas, mil 69 eran jubilados, 657 se encontraban desempleados y  609 eran comerciantes de mercados fijos o ambulantes.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que el siguiente viernes una comisión de expertos, en coordinación con la Secretaría de Salud federal, dará a conocer el total de fallecimientos no sólo de las personas a las que se realizó la prueba para detectar coronavirus, sino de los casos sospechosos sustentados con el registro civil.


 

En esta nota

Comentarios