Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Clonazepam

Alumnos de una secundaria de SLP presentaron síntomas por el realizar reto viral con Clonazepam

El día martes por la mañana, seis alumnos de secundaria presentaron síntomas por haber realizado el peligroso reto viral, el cual consiste en consumir Clonazepam

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.-Tras haberse hecho viral un peligroso reto en redes sociales el cual consiste en “el que se duerma al último gana”, esta vez estaba llegando a una escuela secundaria de la Ciudad Valles, en San Luis Potosí.

Se reportó que varios alumnos se habían presentado por la mañana del día martes con síntomas asociado al juego que ha sido difundido por redes sociales, en el cual tienen que “aguantar el sueño” tras el consumo de Clonazepam, un medicamento ansiolítico que pone en riesgo la salud de los menores.

Por medio de la comunidad estudiantil se dio a saber que fueron seis alumnos quienes presentaban somnolencia y desorientación, siento estos los efectos más comunes al consumir este medicamento controlado.

Los padres fueron alertados

Ante esta situación, los padres de familia de estos menores que consumieron este ansiolítico fueron llamados para qué acudieron a la institución por sus hijos y también se les informó que:

“Habría una reunión entre autoridades escolares y padres de familia para atender el asunto y acordar medidas preventivas”.

La autoridad educativa no ha emitido información al respecto hasta este punto, sin embargo, semanas atrás, el titular de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado, Juan Carlos Torres, mencionó que en el programa de revisión de mochilas habrían detectado ya con frascos completos de medicamento controlado.

Cofepris advierte graves efectos del Clonazepam

La Ciudad de México, Nuevo León, Coahuila y Guanajuato han sido algunos de los estados donde se han reportado otros casos asociados al juego en el que niños, niñas y adolescentes han resultado intoxicados.

Desde el pasado 25 de enero la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió una alerta sobre el consumo de este medicamento, la dependencia comunicó la gravedad de los efectos que la sustancia puede causar, entre los que destaca la somnolencia, mareos, náuseas y pérdida de equilibrio, pero también advierten que de ser combinado con otros medicamentos, puede inducir a un coma.

Te puede interesar: Reto del Clonazepam: Cofepris alerta por desafíos virales de menores en redes sociales

En esta nota