Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Intoxicaciones

15 alumnos de primaria se intoxican con clonazepam en Guanajuato por reto de TikTok

Al llegar a la escuela, las autoridades identificaron a 15 estudiantes, de entre 10 y 11 años, con síntomas de intoxicación por clonazepam. 

GUANAJUATO.- Al menos 15 alumnos de una primaria localizada en el municipio de Guanajuato, se intoxicaron tras consumir clonazepam, reportó este lunes el Gobierno municipal en un comunicado.

Se presume que las y los estudiantes ingirieron el medicamento como parte de un reto que se ha vuelto viral en redes sociales”, asegura el informe.

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) mexicana alertó a los jóvenes el pasado 25 de enero sobre los riesgos que implica un desafío que se ha viralizado en la red social TikTok.

El reto denominado "El que se duerma al último gana", consiste en consumir medicamentos controlados que inducen al sueño y tratar de aguantar en vilo el mayor tiempo posible.

El consumo inadecuado, sin supervisión médica e irresponsable de fármacos con propiedades ansiolíticas como clonazepam, tiene efectos secundarios que van desde la somnolencia, mareos y náuseas hasta pérdida de equilibrio, problemas de coordinación, dolor de cabeza, muscular o de articulaciones", dijo la Cofepris en un comunicado.

Niños de primaria se intoxican con clonazepam

Las autoridades de la ciudad de Guanajuato, dieron a conocer que la mañana de este lunes recibieron la llamada de una mujer que pidió ayuda porque dos estudiantes de primaria estaban intoxicados.

Al llegar al lugar, las autoridades identificaron a 15 estudiantes, de entre 10 y 11 años, con síntomas de intoxicación por clonazepam, por lo que fueron trasladados a distintas clínicas para valorar su estado de salud.

Este fenómeno ha crecido de forma alarmante en México. Solo en enero, se reportó más de una veintena de casos de jóvenes intoxicados al poner en práctica este reto viralizado en TikTok.

En esta nota