Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Alejandro Moreno

“Alito” Moreno: Hay dos mujeres y se apoyará a quién encabece encuestas

Hay dos mujeres y un camino, a dirigir los esfuerzos del Frente Amplio Opositor de la alianza PRI, PAN, PRD, uno de ellos es Xóchitl Gálvez y la otra Beatriz Paredes.

CIUDAD DE MÉXICO.- Alejandro 'Alito' Moreno, dirigente del PRI, manifestó que el partido irá con quien encabece las preferencias en el Frente Amplio por México, porque lo importante es la consolidación del proyecto opositor para derrotar a Morena en el 2024.

En la reunión plenaria de diputados y senadores, "Alito" confirmó que mañana se tomará en la dirigencia nacional una decisión para apoyar a Xóchitl Gálvez, con la estructura que participará en la consulta del 3 de junio.

En la reunión, resaltó que las firmas que logró Beatriz Paredes eran del partido y ahora serán para consolidar al Frente Amplio por México.

PRI apoyará a quién encabece encuestas

En entrevista al salir de la plenaria, Moreno manifestó que el PRI irá con la aspirante que encabece las encuestas y que Beatriz Paredes deberá tomar sus decisiones, como las tomará el partido el día de mañana al evaluar qué posición tomar.

"Solo hay dos mujeres y hay que ir con quien encabece", dijo.

"Hay dos y si en el momento de las simpatías, del trabajo de la construcción de la unidad, Beatriz Paredes es la que está, todos nosotros vamos a ir en la unidad. Si en la construcción del proyecto, fortaleza, de generar unidad y consenso, es Xóchitl Gálvez, el PRI va unido, todos a apoyar porque necesitamos ir juntos".

"En este proceso trabajamos juntos, vamos a salir en unidad", aseguró en entrevista.

Destacó que el PRI tomará mañana una decisión con base en la información de cómo está parado el partido en el proceso.

"El partido tomará una decisión con sus estructuras. Estamos preparados totalmente con nuestras estructuras el 3 de septiembre", refirió.

Afirmó que el tricolor no dejará de participar en la consulta y que tampoco será factor de división.

Señaló que el PRI tomará una decisión y Beatriz Paredes la suya.

"Yo creo que Beatriz habrá de tomar su decisión. Hemos sido respetuosos de las decisiones de los militantes del partido y cada quien respeta las decisiones de todos", aseveró.

"Cuando el partido tome su decisión, es la decisión que toma el partido. El proceso está para el domingo".

Al iniciar la reunión plenaria del PRI, el coordinador de los diputados, Rubén Moreira, manifestó que la mayoría apoyará las decisiones que tome la dirigencia nacional.

Destacó que es una realidad que Xóchitl Gálvez es quien encabeza las encuestas.

"Dijo una realidad ('Alito' Moreno) pero tampoco van a retirar a nadie. Todos los partidos políticos toman sus decisiones y deben estar ciertos de que vamos a ganarle a Morena", afirmó Moreira.

En esta nota