Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / PRI

Alianza Va por México desconfía del PRI y alista "código de ética", reporta El Financiero

En PRD y PAN exigen que se "firme un papelito" para respetar la lealtad a la alianza mientras que la dirigencia del PRI asegura que "Morena y la 4T no los van a dividir".

CIUDAD DE MÉXICO.- Integrantes de la alianza opositora Va por México revelaron que existe un ambiente de desconfianza, especialmente con miembros del Partido Revolucionario Institucional (PRI), según reporta El Financiero.

El portal detalla que dirigentes y legisladores del Partido Acción Nacional (PAN) y del Partido de la Revolución Democrática (PRD) confesaron que "muchos buscan que los acuerdos que se han alcanzado de palabra con el PRI no se queden sólo en palabras y discursos".

Explican que hay quienes "insisten, quieren y exigen que se firme un papelito" para garantizar la lealtad y continuación del pacto partidista.

Alito, dirigente del PRI, se pronuncia

El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, conocido popularmente como Alito, se pronunció al respecto y aseguró que en su partido "saben refrendar compromisos".

Morena y la 4T no nos van a dividir", sentenció Alito Moreno.

En tanto, desde el PRD han sugerido el uso de un código de ética para que los partidos y todos y cada uno de sus legisladores "apoyen las votaciones y que éstas verdaderamente vayan en bloque".

Pero en PAN y PRI aun lo consideran un "plantamiento al aire" pues consideran que "es muy relativo y difícil en la realidad" ya que cada legislador tiene libertad para votar.

Agenda común clara

Pese a ello afirman que su agenda común "está muy clara": Defender al INE y órganos autónomos, la salud y las energías renovables.

Dentro de los acuerdo del PRI, PAN y PRD destacan:

En esta nota