Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Conacyt

Aldo Aldrete: Qué se sabe del supuesto científico que insultó a AMLO y Beatriz Gutiérrez en tuit leído en la mañanera

Aldo Aldrete no aparece entre los 31 científicos de Conacyt, sin embargo posee imágenes de la CIA y se presenta como miembro del Comité Científico de la ONU.

CIUDAD DE MÉXICO.- Aldo Aldrete, supuesto científico del Conacyt (Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología), fue expuesto durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador luego de que el propio mandatario leyera un tuit en el que lo insulta a él junto a Beatriz Gutiérrez Müller. Conoce a continuación que se sabe de él.

Primeramente, Aldo Aldrete no figura en la lista de los 31 investigadores del Conacyt denunciados ante la Fiscalía General de la República (FGR) por mal uso de los recursos y cuatro delitos, según lo conocido sobre las indagatorias.

En la cuenta de Twitter que AMLO mostró, @AldoAldrete, se presenta como "científico experto en seguridad, bioterrorismo y miembro del “comité científico de la ONU”.

El Imparcial: imagen de artículo

¿Aldo Aldrete está en Conacyt o en ONU?

Ante esto, Animal Político consultó a la ONU sobre sí Aldrete estaba en un "comité científico" pero no recibió respuesta.

Por su parte al realizar una búsqueda en Google aparecen resultados de Facebook y el propio perfil de Twitter expuesto por AMLO en la mañanera, en ambos se tiene la misma foto pero la portada varia entre una imagen del logo de la ONU y otra de la CIA, respectivamente en cada red social.

El Imparcial: imagen de artículo

Además en LinkedIn aparece un perfil sin foto, identificado como Dr. Aldo Aldrete y en el puesto más reciente, según el mismo, es el de encargado de "desarrollo de Proyectos e investigación en salud humana, medicina genómica", en el Sistema Nacional de Investigadores (SNI) del Conacyt, pero no aparece en los registros de dicho sistema.

En el perfil de Facebook también aparece la imagen de una credencial de elector con el nombre y rostro del perfil de Twitter, pero al buscar en registros de la SEP no existe una persona con registro de cédula profesional.

El Imparcial: imagen de artículo

En Twitter, recientemente, compartió el 15 de septiembre un video del grito de Independencia de Felipe Calderón Hinojosa, afirmando que era "un presidente de verdad".

En esta nota