México

Alcaldes firman por seguridad en la CDMX

Con intenciones de reforzar la protección de los ciudadanos, los alcaldes de la Ciudad de México firmaron un convenio en materia de Seguridad.

Avatar del

Por El Universal

Aceves Pastrana resaltó que al ser Tlalpan la demarcación más grande de la Ciudad de México.(Especial)

Aceves Pastrana resaltó que al ser Tlalpan la demarcación más grande de la Ciudad de México. | Especial

CIUDAD DE MÉXICO.-Para reforzar la protección a la ciudadanía, los alcaldes de Tlalpan, Álvaro Obregón, Coyoacán, Magdalena Contreras, Benito Juárez, Miguel Hidalgo y Cuajimalpa, firmaron el “Convenio de Coordinación Interinstitucional en Materia de Seguridad”.


La alcaldesa de Tlalpan, Patricia Aceves Pastrana, destacó que este Convenio es producto de las conversaciones entre ediles sobre la necesidad de estrechar lazos en el tema de seguridad, para poner énfasis en la vigilancia de las zonas colindantes entre demarcaciones.


Durante el evento, celebrado en el parque La Bombilla, en Álvaro Obregón, Aceves Pastrana señaló que las demarcaciones firmantes desde meses pasados, se han apoyado con elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), como un gesto de solidaridad para el bienestar de los habitantes de la ciudad.


En tanto, la alcaldesa de Álvaro Obregón, Layda Elena Sansores Sanromán, comentó que el Convenio surgió con la necesidad de realizar trabajos conjuntos y de fraternidad entre alcaldías colindantes, “para que realmente haya buenos resultados para la tranquilidad de las y los ciudadanos”, dijo.
Además, durante el evento entregaron reconocimientos a los policías distinguidos por sus resultados de la alcaldía anfitriona durante el mes de junio.


Cabe destacar que Tlalpan aumentó el presupuesto de seguridad hasta los 100 millones de pesos, para contratar a 320 elementos más de la Policía Auxiliar.
 
Asimismo, la alcaldía ha puesto en marcha el programa social “Prevención del Delito, Tlalpan 2019”, que busca atender a 18 mil 800 personas que son susceptibles de ser víctimas de la violencia, para brindarles capacitaciones para mejorar la seguridad en sus comunidades.


De igual forma, dijo la alcaldesa, ha realizado 10 “Ferias de Prevención del Delito”, con talleres y actividades recreativas e informativas enfocadas a reducir el índice delictivo en zonas de bajo desarrollo en la alcaldía.


Aceves Pastrana resaltó que al ser Tlalpan la demarcación más grande de la Ciudad de México, “necesita de un esfuerzo de unidad con otras demarcaciones para tener una policía integral y capacitada”, que pueda servir con eficiencia y compromiso a la ciudadanía.

En esta nota

Comentarios