México

Albañil cae a zanja de 48 metros de profundidad y muere

Tras 12 horas de trabajo, los rescatistas sacaron el cuerpo del trabajador, de 38 años.

Avatar del

Por Agencia Reforma

Los restos fueron encontrados al interior de un túnel de la obra en construcción del Tren Interurbano, de 48 metros de profundidad.(Agencia Reforma)

Los restos fueron encontrados al interior de un túnel de la obra en construcción del Tren Interurbano, de 48 metros de profundidad. | Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- El cuerpo de un trabajador que cayó en una zanja, el sábado, en las obras del Tren Interurbano fue rescatado la tarde de ayer, en la Alcaldía de Álvaro Obregón.


Según reportes policiales, el hombre, de 38 años de edad, se accidentó en la Colonia Acueducto.
El trabajador cayó a una zanja de unos 48 metros de profundidad y murió, sin que sus compañeros se percataran de lo ocurrido. 


Fue hasta las 2:00 horas de ayer que un olor fétido alertó a otros trabajadores de la obra en la calle Minas de Arena, esquina Sur 122.


Al sitio llegaron agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), Bomberos y Protección Civil de la Alcaldía.


Tras 12 horas de trabajo, los rescatistas sacaron el cuerpo del trabajador, de 38 años.


Los restos fueron encontrados al interior de un túnel de la obra en construcción del Tren Interurbano, de 48 metros de profundidad.


Mediante técnicas especiales de rescate, uno de los socorrista de la SSC, Everardo Tolentino, se colocó un arnés de seguridad y con utensilios de respiración autónoma, realizó el el descenso.


Con apoyo de una grúa especial, el rescatista del ERUM bajó por el tiro de la excavación.
El rescate fue exitoso y el cuerpo fue entregado a personal de la Coordinación de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia capitalina para continuar con las investigaciones.

Comentarios