Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Conacyt

Hugo López-Gatell

Belinda

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Al menos 23 exservidores de la administración pasada en la CDMX están siendo investigados

La Fiscalía de la CDMX ya investiga a 23 exfuncionarios ligados a la administración pasada de Miguel Ángel Mancera.

Avatar del

Por El Universal

La Fiscalía de la CDMX ya investiga a 23 exfuncionarios ligados a la administración pasada de Miguel Ángel Mancera.(Archivo GH)

La Fiscalía de la CDMX ya investiga a 23 exfuncionarios ligados a la administración pasada de Miguel Ángel Mancera. | Archivo GH

CIUDAD DE MÉXICO.- La Fiscalía General de Justicia de la CDMX se encuentra investigando las operaciones de varios exfuncionarios ligados a la administración pasada de Miguel Ángel Mancera, indagaciones que están siendo reforzadas por las declaraciones del exsubsecretario de Administración y Capital Humano, Miguel Ángel Vásquez. 

Algunas fuentes indicaron que la Fiscalía se encuentra integrando una carpeta de investigación contra el exjefe de Gobierno durante 2012-2018

Además, 23 exfuncionarios, 15 de ellos de primer nivel, están siendo investigados por diferentes delitos como enriquecimiento ilícito, peculado, uso ilegal de atribuciones que afectaron las arcas del Gobierno de la CDMX.  

Te puede interesar: “Me dan ganas de abrazarte”, le dice AMLO a reportero de Reforma

¿Quiénes son algunos de los exfuncionarios investigados?

En el documento Procedimientos Penales por Delitos Cometidos por Servidores Públicos se enlistan los nombres de los exfuncionarios investigados por orden de importancia, en el número uno se encuentra Édgar Tungüi, exsecretario de Obras y quien actualmente está ingresado en el Reclusorio Norte debido a que tiene cinco carpetas de investigación abiertas. 

El exsecretario de Desarrollo Urbano y de Vivienda (Seduvi), Felipe de Jesús Gutiérrez también está siendo investigado y actualmente se encuentra prófugo, además cuenta con ocho expedientes abiertos y cinco órdenes de aprehensión en su contra. 

El tercer funcionario más buscado es Raymundo Collins Flores, exdirector del Instituto de Vivienda (Invi) y secretario de Seguridad Pública. Cuenta con cuatro carpetas de investigación en su contra y una suspensión definitiva contra una orden de aprehensión. 

Te puede interesar: Asegura López Obrador que no hay elementos para preocuparse por variante de Covid, Ómicron

Se han detenido a 11 exfuncionarios de la CDMX

Hasta la fecha la Fiscalía de la CDMX ha detenido a un total de 11 colaboradores cercanos a Miguel Ángel Mancera, sin embargo, Miguel Ángel Vásquez cuenta con beneficios por parte de las autoridades de investigación. 

En esta nota

Comentarios