Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico /

Al grito "no fue un accidente" marchan miles en Nuevo León por Debanhi Escobar y más mujeres desaparecidas; se dirigen con Samuel García

Al grito de "no fue un accidente", el contingente marcha en memoria de Debanhi Escobar y más mujeres desaparecidas; se dirigen con Samuel García.

MONTERREY, Nuevo León.- Integrantes de diversos colectivos feministas, de personas desaparecidas y defensoras de los derechos humanos, así como familiares de víctimas de desaparición, iniciaron alrededor de las 17:30 horas una manifestación de protesta frente a la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas, para exigir "justicia para Debanhi".

Debanhi es la joven estudiante que, en dichos de su padre a partir de la vestimenta que coincide, habría sido encontrada sin vida en el fondo de una cisterna en desuso, a 13 días de que desapareció a la altura del kilómetro 15.5 de la carretera a Nuevo Laredo.

Al grito de no "fue un accidente", el contingente marcha en memoria de Debanhi Escobar y más mujeres desaparecidas; se dirigen con Samuel García.

Las personas que participan en la manifestación cerraron la avenida Morones Prieto, una de las vías de comunicación más importantes de la zona metropolitana que atraviesa Monterrey, en circulación paralela a la avenida Constitución, en la rivera sur del río Santa Catarina.

Contingente de marcha se dirige con Samuel García

El contingente culminará esta jornada de protesta contra los femincicidios, las despariciones y en general la violencia contra las mujeres, con una concentración frente al Palacio de Gobierno, despacho de Samuel García, donde ya dos veces las manifestaciones han desencadenado en disturbios.


El ocho de marzo fueron quemadas varias puertas y destruidos los vitrales del inmueble histórico, y el pasado diez de abril, fue incendiada una puerta, y varias manifestantes denunciaron agresiones por parte de elementos policiacos, al tiempo que dos de las activistas fueron detenidas durante varias horas.