No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

"Ahora entendemos lo que viven las víctimas", dice ex rector de la UAEM tras ser liberado

Alejandro Vera Jiménez y su esposa fueron plagiados desde el miércoles cuando un grupo armado los interceptó en carretera. 

Avatar del

Por El Universal

Alejandro Vera, ex rector de la UAEM.

Alejandro Vera, ex rector de la UAEM.

MORELOS.- Después de que elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) y la Fiscalía Antisecuestros del Estado rescataran al ex rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Alejandro Vera Jiménez y a su esposa María Elena Ávila Guerrero, el académico dio sus primeras declaraciones después dos días de haber sido plagiado.

“Nos hicieron mucho daño, pasamos momentos muy difíciles, muy complicados y ahora entendemos en carne propia lo que viven las víctimas, lo que viven las familias de las víctimas”, aseguró el ex candidato al gobierno de Morelos en una breve entrevista en la que aparece a lado de su esposa, la académica María Elena Ávila, y se les nota tranquilos, aunque algo descompuestos.

También pidió justicia y que “se haga un juicio justo para que los que tuvieron que ver en el secuestro paguen y cumplan la condena que les corresponda”. Con respecto a la actuación de Unidad Antisecuestros de Morelos para su rescate y el de su esposa aseguró sentirse agradecido y “conmovido por el dolor que viven miles de familias y personas en nuestro estado y nuestro País” debido a los altos niveles de secuestro.

Cabe recordar que, Alejandro Vera Jiménez y su esposa María Elena Ávila Guerrero, fueron víctimas de plagio desde el miércoles pasado cuando un grupo armado los interceptó mientras viajaban por la autopista La Pera- Cuautla rumbo a Cuernavaca.


Fuentes ministeriales detallaron a EL UNIVERSAL que hasta el momento hay tres personas detenidas tras el operativo implementado por la FGR y el gobierno de Morelos. También informaron que los detenidos se identificaron como integrantes del cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) y pedían un millón de pesos por el rescate.

Al respecto, en el mensaje emitido por el exrector de la UAEM dijo que tanto él como su esposa se reservan su “derecho a la información para que se continúen las investigaciones y que aquellos que perpetraron este acto criminal sean llevados ante la justicia”.

Del mismo modo agradeció tanto a sus familiares como a los medios de comunicación “que estuvieron valientemente al frente de esta diligencia y acompañando en todo momento la investigación”, e hizo un llamado a superar la cultura de la no denuncia.

“Tenemos un desafío enorme para poder atender a las victimas y en ese sentido con todo el profesionalismo estoy seguro que si se supera la barrera de la no denuncia empezaremos a avanzar más en sentido positivo”, expresó el exrector de la UAEM.

En esta nota

Comentarios