Tendencias
Cintilla de tendencias

Alito Moreno

Guardia Nacional

Robo de helicóptero

Shakira

Agregarán datos de Calderón y Peña Nieto en declaración de Emilio Lozoya sobre caso Odebrecht: UIF

Santiago Nieto reveló que hay un proceso para agregar información de Emilio Lozoya sobre la presunta participación de los expresidentes Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón en el caso Odebrecht.

Avatar del

Por Redacción/GH

Santiago Nieto reveló que hay un proceso para agregar información de Lozoya sobre la presunta participación de los expresidentes Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón en el caso Odebrecht.(Archivo GH)

Santiago Nieto reveló que hay un proceso para agregar información de Lozoya sobre la presunta participación de los expresidentes Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón en el caso Odebrecht. | Archivo GH

CIUDAD DE MÉXICO.- El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, reveló este viernes que próximamente agregará información obtenida de Emilio Lozoya Austin, el ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), de los ex presidentes Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón Hinojosa sobre su presunta implicación en el caso Odebrecht.

El directivo de la UIF reveló detalles de este proceso, donde se investiga pago de sobornos a funcionarios a favor de la Reforma Energética en el sexenio del ex presidente priísta, tras ser entrevistado saliendo de una reunión con diputados electos de Morena en San Lázaro. 

“Respecto al tema de los expresidentes, como se sabe, fueron denunciados en el escrito presentado por el señor Lozoya ante la FGR y estamos nosotros en proceso de integración de la información para efecto de que se tomen las decisiones por parte de las autoridades competentes”, dijo.
 

FGR sobre Ricardo Anaya

El pasado miércoles, la Fiscalía General de la República (FGR) hizo del dominio público detalles de la audiencia a Emilio Lozoya por el caso Odebrecht, donde este señala que recibió "órdenes superiores" de entregar a Ricardo Anaya 6 millones 800 mil pesos para que votara en su calidad de Diputado Federal a favor de las políticas de Enrique Peña Nieto.

Emilio Lozoya reveló que Norberto "N", supuesta persona de su confianza, entregó a Ricardo Anaya el efectivo en las mismas instalaciones de la Cámara de Diputados en el año 2014, donde puede comprobarse que el entonces diputado panista votó a favor de la Reforma Energética. 

Con infromación de Sin Embargo.

En esta nota

Comentarios