Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Ricardo Anaya

FGR sobre Ricardo Anaya: Emilio Lozoya dice que recibió instrucciones para entregarle 6 mdp

Lozoya señaló que una persona de su confianza entregó el soborno a Ricardo Anaya en las instalaciones de la Cámara de Diputados.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Fiscalía General de la República hizo del dominio público detalles de la audiencia a Emilio Lozoya por el caso Odebrecht, donde este señala que recibió "órdenes superiores" de entregar a Ricardo Anaya 6 millones 800 mil pesos para que votara en su calidad de Diputado Federal a favor de las políticas de Enrique Peña Nieto.

Emilio Lozoya reveló que Norberto "N", supuesta persona de su confianza, entregó a Ricardo Anaya el efectivo en las mismas instalaciones de la Cámara de Diputados en el año 2014, donde puede comprobarse que el entonces diputado panista votó a favor de la Reforma Energética.

Miguel "N" y Froylán "N" aseguran ser testigos visuales de la entrada, en repetidas ocasiones, de Ricardo Anaya a la oficina del entonces director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, lo cual asegura la Fiscalía, quedó asentado por diligencias ministeriales.

La secuencia de estos hechos, apunta la FGR, "evidencian una línea clara y consecuente de hechos delictivos que tuvieron por objeto entregar el patrimonio petrolero del país a intereses y empresas extranjeras dejando consecuencias sociales y económicas en México".

En esta nota