No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Aeropuerto de Oaxaca instala cámara térmica para detectar Coronavirus

Alejandro Murat aseguró que con esta cámara, se busca determinar la temperatura de los pasajeros a su arribo a suelo oaxaqueño.

Avatar del

Por Agencia Reforma

Esta información dada a conocer por el gobierno estatal contrasta con el informe presentado por el gobierno federal, en el que Oaxaca figura con otros seis posibles casos.(Agencia Reforma)

Esta información dada a conocer por el gobierno estatal contrasta con el informe presentado por el gobierno federal, en el que Oaxaca figura con otros seis posibles casos. | Agencia Reforma

OAXACA, Oax.-  Como parte de los protocolos implementados para prevenir la propagación del virus Covid-19, este martes el gobernador Alejandro Murat anunció la instalación de una cámara térmica en el Aeropuerto Internacional de Oaxaca.  

Murat aseguró que con esta cámara, con la que se busca determinar la temperatura de los pasajeros a su arribo a suelo oaxaqueño, su gobierno se suma al llamado de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En coordinación con el Gobierno de México y ASUR (Aeropuertos del Sureste) implementamos protocolos en el aeropuerto de Oaxaca de Juárez, sumándonos al llamado de la Organización Mundial de la Salud", informó el gobernador.

En su visita de este martes al aeropuerto, Murat verificó el funcionamiento de la cámara térmica, dispositivo que toma la temperatura de la gente a distancia y que fue utilizado en Wuhan y distintas ciudades de China ante el brote del coronavirus.


Este tipo de escáneres cuentan con lentes infrarrojos que miden y determinan cómo se distribuye el calor que emiten las personas, por lo que permite detectar a quienes presentan fiebre, uno de los síntomas del Covid-19.  Este dispositivo evita, por ejemplo, que un elemento de seguridad tenga que acercarse a personas potencialmente infectadas para medirles la temperatura.  


Hasta ahora, la pandemia de coronavirus (Covid-19) ha dejado hasta el momento 16 casos notificados en toda Oaxaca, de los cuales siguen siendo solo dos los positivos, hay uno más sospechoso en espera de los resultados de laboratorio y 13 los que han resultado negativos.  

De acuerdo con información de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), con corte a las 7 de la noche, las regiones en las que ha habido alerta por posibles casos son los Valles Centrales con 10, ocho negativos y dos positivos; la Cuenca del Papaloapan con cuatro, tres negativos y un sospechoso; y la Mixteca y la Sierra Norte con un caso descartado cada uno.


Esta información dada a conocer por el gobierno estatal contrasta con el informe presentado por el gobierno federal, en el que Oaxaca figura con otros seis posibles casos.

En esta nota

Comentarios