Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Aeroméxico

Aeroméxico y Volaris apoyan a pasajeros afectados tras el cierre de Aeromar

Después de que se diera el cierre de operaciones de Aeromar los pasajeros que cuentan con una reservación pendiente serán apoyados por Aeroméxico y Volaris.

CIUDAD DE MÉXICO.-Ante la situación sucedida con el cierre de operaciones de Aeromar, tanto Aeroméxico y Volaris se unieron para apoyar a los pasajeros que tenían reservaciones pendientes.

Por su parte, Aeroméxico les ha ofrecido a los pasajeros con reservaciones vigentes para las ciudades de Colima, Tepic, Ciudad Victoria, Piedras Negras, McAllen e Ixtepec, puedan comprar boletos desde los destinos más cercanos a estas ciudades donde ellos cuentan con operaciones y se les condonará el total de la tarifa.

Todos aquellos pasajeros que se vieron afectados solo tendrán que pagar la TUA, en caso de que el aeropuerto de origen así lo solicite.

¿Para quiénes aplica?

Estas políticas de protección se estarán aplicando para aquellos que compren el boleto redondo o sencillo desde los destinos más cercanos hacia las ciudades mencionadas donde en su caso Aeroméxico tiene operaciones y estará siendo válida hasta el 28 de febrero 2023.

Para esto los pasajeros que deseen utilizar este beneficio pueden comunicarse al: 55 5133 4006.

Además, con el objetivo de apoyar la conectividad regional del país, Aeroméxico adelantará el inicio de operaciones directas desde la Ciudad de México hacia Ciudad Victoria, Colima y Tepic, a partir del próximo 16 de marzo.

Volaris también apoyará

Por la misma situación, Volaris trasladará sin costo a los pasajeros afectados. Esto estará siendo a partir del jueves 16 de febrero, el cual lo podrás tomar hasta el próximo 31 de marzo.

Volaris trabajará en coordinación con las autoridades para trasladar sin costo, en vuelos domésticos, a los clientes afectados, informó la aerolínea, en un comunicado.

“Al presentar su reservación confirmada (y activa) con Aeromar, serán reubicados en el primer vuelo disponible de Volaris, en la misma ruta y fechas. Los pasajeros afectados en una ruta que no esté cubierta por Volaris podrán solicitar un vuelo desde y hacia el aeropuerto más cercano al destino original”, detalló.

Pueden acudir a mostradores de Volaris

Los interesados pueden dirigirse a los mostradores de Volaris en aeropuertos o solicitar un nuevo vuelo desde la página de internet de la aerolínea. Es importante tener a la mano la reservación de Aeromar y una identificación oficial.

“Hoy es un día triste para muchos. Queremos manifestar nuestra solidaridad con todo el personal de tierra, en aeropuertos, con los pilotos y sobrecargos, así como todos quienes hicieron de Aeromar una gran aerolínea regional” comentó Holger Blankenstein, vicepresidente ejecutivo de Volaris.

Te puede interesar: Aeroméxico ofrece descuentos a viajeros afectados por cese de actividades de Aeromar

En esta nota