Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Aeroméxico

Aeroméxico comienza con proceso de contratación de 76 sobrecargos de Aeromar

Tras el cierre definitivo de operaciones de Aeromar, 85 sobrecargos quedaron desempleados y Aeroméxico ya inició con 76 contrataciones.

CIUDAD DE MÉXICO.-Este jueves se informó por medio de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación de México (ASSA) que tras una semana desde que estalló la huelga de Aeromar, ahora Grupo Aeroméxico, ya comenzó con el proceso de contratación de 76 de los 85 sobrecargos que estaban activos.

Cierre definitivo

Fue el día jueves de la semana pasada cuando Aeromar anunció el cierre definitivo de operaciones, esto debido a una serie de problemas financieros en los que se incluía adeudos millonarios con pilotos y sobrecargos, arrendadores de aeronaves y con el gobierno federal.

76 sobrecargos serán recontratados

Para esta semana ya son 76 sobrecargos que trabajaban en Aeromar ya empezaron la etapa de examen físico, por lo que en el lapso de un mes y medio ya podrían estar trabajando en Aeroméxico.

Aerus también puede contratar

La secretaria general de ASSA, Ada Salazar, comentó que la empresa Aerus, también ha tenido un acercamiento para la contratación de pilotos y trabajadores de tierra, principalmente.

En conferencia de prensa, Salazar dijo que, desde la semana pasada, las autoridades federales acordaron con las aerolíneas nacionales abrir la contratación a trabajadores de Aeromar afectados por la huelga, y Aeroméxico es la que ha respondido hasta ahora.

Aeromar con adeudos desde 2016

Aeromar tiene adeudos con ASSA desde 2016, a los sobrecargos les deben sus cuotas del IMSS y el Infonavit, así como el pago de sus seguros de vida.

ASSA agregó que hoy se concretó el embargo de las cuentas bancarias de Aeromar como parte de la enajenación de bienes de la compañía.

Te puede interesar: Aeromar era la aerolínea mexicana más puntual según datos de la AFAC

En esta nota