Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / INDEP

Advierten posible corrupción en la venta del avión presidencial “Benito Juárez”; acusan muy bajo costo de venta

El avión “Presidente Juárez” que subastó el INDEP por 65 millones de pesos se habría vendido muy por debajo de otras ventas similares, donde la transacción ha llegado hasta 260 millones de pesos.

CIUDAD DE MÉXICO.- La senadora Xóchitl Gálvez pidió que se de una explicación a la venta del antiguo avión presidencial, pues según menciona la panista, el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado (INDEP) puede recurrir a actos de corrupción tras la venta tan barata del antiguo avión presidencial.

La mañana de este sábado, el periódico Reforma dio a conocer el precio de un modelo similar al Boeing 157-225 de 1987 que subastó el INDEP este viernes, pero en Estados Unidos el precio de venta de un Boeing 757-200 de 1991 por parte de de una empresa privada llega a los 260 millones de pesos, a pesar de tener más de 71 mil horas de vuelo extra que el “Presidente Juárez”.

El Imparcial: imagen de artículo

Ante esto, la senadora de representación proporcional fue citada por Reforma, donde dijo que es sospechoso que se haya entregado el avión a un cuarto de su valor comercial, donde parece que el INDEP pactó el precio para que el que haya resultado comprador diera un “moche” a cambio del bajo costo.

Que enseñen los avalúos del avión, no es posible que se vendan tan baratos los bienes de la Nación, esto puede ser un daño al erario público”, declaró Gálvez Ruiz.

Indicó que es lamentable que este caso no pueda ser investigado por la Secretaría de la Función pública, pues asegura que su titular, Eréndira Sandoval es “tapadera del Gobierno”.

También aseveró que desde la creación del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, esta ha tenido fama de llevar a cabo operaciones de corrupción, haciendo ventas de bienes con falta de transparencia.

INDEP RECAUDÓ 125.5 MILLONES DE PESOS EN SUBASTA DE AERONAVES

Un total de 125.5 millones de pesos fueron captados por el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP) luego de la segunda subasta de aeronaves, entre la cual se vendió el antiguo avión presidencial Boeing Company modelo 757-225.

En esta nota