Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / PAN

"Además de transfóbica es una plagiadora" Diputada Salma Luévano acusa a la diputada América Rangel por presentar una iniciativa copiada

Después de que la diputada del PAN, América Rangel, presentará una iniciativa para prohibir qué menores se sometan a tratamientos de cambio de género, ahora la diputada de Morena Salma Luévano la acusa de transfóbica y de plagiadora.

CIUDAD DE MÉXICO.-Hace unos días la diputada del PAN en la Ciudad de México, América Rangel, presentó una iniciativa con el fin de prohibir que menores de edad se sometan a tratamientos "y cirugías de cambio de género".

En su iniciativa también se añadía el encarcelar "a quien realice estos procedimientos en menores".

Al momento de presentar su iniciativa con la leyenda de “con los niños no”, esta diputada panista hizo referencia a que "de unos años para acá, frente a nuestras narices, los activistas de la ideología de género lograron que la sociedad viera con normalidad que menores de edad se sometieran a tratamientos hormonales y cirugías para cambiar el sexo o reasignar el género".

"Está prohibido que un menor de edad altere su cuerpo con un tatuaje, pero permitimos que ese mismo menor altere su cuerpo mutilándose el pene, es una verdadera locura. Pero la locura no termina ahí, nos encontramos en un punto en el que no solo el Estado lo permite, sino que lo alienta y lo financia", dijo Rangel al aseverar que en la Ciudad de México autoridades de salud "harmonizan a menores de edad".

La diputada Salma Luévano se respondió

Tras todo lo dicho por América Rangel en su iniciativa, la diputada tras de Morena, Salma Luévano, la acusa de transfobia "pues a base de mentiras pretende invalidar a infancias y adolescencias".

"Presentó una iniciativa que criminaliza a nuestras infancias y adolescencias trans, que criminaliza a sus familias y a los profesionales de la salud, usando argumentos de mala fe arraigados en estigmas y ningún sustento jurídico", denunció Luévano al acusar una iniciativa basada en “mentiras” e "ideas erróneas".

“Además de transfóbica, plagiadora”

Fue por medio de su cuenta de Twitter donde la diputada federal de Morena aseguró que la diputada capitalina del PAN "además de transfóbica es una plagiadora".

En el video que publicó se menciona que la iniciativa presentada por la diputada del PAN en la cual intenta “para criminalizar a padres y madres de infancias trans" ha sido copiada casi en su totalidad de un artículo español Segismundo Álvarez Royo-Villanova.

"Estoy elaborando las denuncias correspondientes por este plagio que es imperdonable", advirtió.

Te puede interesar: Feminicidio trans: Primer procesado por este delito en la CDMX

En esta nota