No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Adelante, que todo mundo actúe según su conciencia: López-Gatell ante denuncia de PAN en su contra

"Ninguna postura. Yo no me meto en política electoral. Cualquier partido político tiene su derecho a expresarse o a hacer acciones según se apegue a la ley", dijo el Subsecretario de Salud.

Avatar del

Por El Imparcial y El Universal

Adelante, que todo mundo actúe según su conciencia: López-Gatell ante denuncia de PAN en su contra(Archivo GH)

Adelante, que todo mundo actúe según su conciencia: López-Gatell ante denuncia de PAN en su contra | Archivo GH

CIUDAD DE MÉXICO.- Este domingo, Hugo López-Gatell Ramírez, a la pregunta sobre su postura de la denuncia que presentará el 14 de septiembre Acción Nacional (PAN) ante la Fiscalía General de la República (FGR) en su contra por acciones, omisiones y negligencias en la atención de la pandemia Covid-19, sostuvo "Adelante, que todo mundo actúe según su conciencia, ojala para el bien público".

Desde Palacio Nacional, durante el Informe Técnico Diario, el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, precisó que no tiene:

Ninguna postura. Yo no me meto en política electoral. Cualquier partido político tiene su derecho a expresarse, o a hacer acciones, según corresponda o según se apegue a la ley. No hay duda que en periodos preelectorales los partidos políticos tienen la necesidad de mostrar que están activos, y tienen alguna función pública que la sociedad pueda apreciar".

Este 13 de septiembre el presidente nacional del PAN, Marko Cortés, aseguró que mañana interpondrá ante la FGR una denuncia de hechos en contra del funcionario, y quienes resulten responsables por las acciones, omisiones y negligencias en la gestión de la contingencia del virus SARS-CoV-2.

Marko Cortés, presidenta nacional del PAN | Archivo GH

Lo anterior, afirmó, por la negativa del gobierno federal de realizar una auditoría externa por especialistas al manejo de Covid-19 en México.


Por medio de un comunicado, el líder blanquiazul expresó que a pesar de las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y del Consejo de Salubridad General, las autoridades federales, especialmente el Subsecretario de Prevención, han sido por demás deficientes y negligentes en su actuación, en contra de la vida y en detrimento de la salud de las personas.

Hugo López-Gatell, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud | Archivo GH


"Simplemente, resultó increíble que a pesar de lo que sucedía en otros países y que ocurriría algo parecido en México, el Gobierno decidiera vender millones de cubrebocas a China y luego, recomprarlos a un precio mucho mayor que en lo que se vendieron originalmente", indicó.


Cortés Mendoza criticó que no se tomaron las precauciones para capacitar al personal médico y hospitalario en todo el sistema de sanidad pública para brindar la atención adecuada a las personas con el nuevo coronavirus, ni mucho menos se les entregó el equipo adecuado de protección.


"Esto es negligencia y ha costado la vida de miles de personas al igual que ha afectado la salud de muchas otras", remató.

En esta nota

Comentarios