Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Adán Augusto López

Adán Augusto se reúne con ministro en SCJN durante análisis del Plan B de AMLO

Es la primera visita del titular de la Segob a la SCJN después de la lluvia de impugnaciones contra el Plan B de la reforma electoral de AMLO.

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernandéz, acudió este miércoles a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para mantener una reunión con el ministro Jorge Mario Pardo Rebolledo, presdente de la Primera Sala del Alto Tribunal.

El encuentro sucede en medio de la tensión política por el Plan B de la reforma electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador y mientras la SCJN se encuentra en pleno proceso de análisis de las acciones de inconstitucionalidad y controversias constitucionales presentadas en contra de las reformas.

De acuerdo con fuentes federales, el titular de la Segob mantuvo una discusión para tratar temas no oficiales con el ministro Pardo Rebolledo, en las escalinatas de la puerta principal de la Corte.

La ponencia del ministro Alberto Pérez Dayán determinará si la reforma es inconstitucional

Esto mientras un grupo de diputados federales de la bancada de Movimiento Ciudadano presentaba un Amicus Curiae (Amigos de la Corte) contra el plan B, que plantea una reestructuración del Insituto Nacional Electoral (INE).

Es la primera visita de López Hernández a la sede de la Suprema Corte, después de la lluvia de impugnaciones contra la reforma electoral analizada por la ponencia del ministro Alberto Pérez Dayán, que determinará si la reforma es inconstitucional.

Al concluir el encuentro, los ministros Jorge Mario Pardo Rebolledo y Arturo Zaldívar acompañaron al encargado de la política interior a una de las salidas que dan a Palacio Nacional.

En esta nota