Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / INE

Reforma electoral es "el fin de la burocracia dorada en el INE": Adán Augusto

El secretario de Gobernación aseguró que no se despedirá a ocho mil trabajadores y funcionarios.

CIUDAD DE MÉXICO.- Adán Augusto López, secretario de Gobernación, declaró que la reforma electoral es “el fin de la burocracia dorada en el INE”, y rechazó que ocho mil trabajadores y funcionarios vayan a ser despedidos.

Fue durante la conferencia matutina de este viernes del presidente Andrés Manuel López Obrador donde el titular de la Segob lamentó que la reforma electoral sea objeto de “ataques y falsedades”, aunque sí aseguró que se terminarán los seguros de gastos médicos mayores y desaparecerán los fideicomisos, además de que se pedirá que los montos sean transparentados a través de la Comisión Nacional Bancaria.

No hay despido de ocho mil trabajadores como dicen algunos trasnochados", dijo el funcionario 

El Imparcial: imagen de artículo

¿Cuáles serán los despidos?

Adán Augusto señaló que son los vocales de las juntas locales del INE los que ganan entre 50 mil y 70 mil pesos al mes, y de ellos serán despedidos 64, mientras que en las juntas auxiliares de 5 vocales, que ganan entre 45 mil y 70 mil pesos mensuales se despedirán a mil 200.

No obstante, aseguró que el total de trabajadores despedidos no llegará al 7 u 8 por ciento de los 17 mil empleados que tiene la institución.

"Falsamente se dice que se pone en riesgo la jornada electoral.... que no habrá conteo rápido, pero eso no lo realiza el INE sino empresas", aclaró.

Sobre esto, explicó que el Programa de Resultados Electorales Preliminares (Prep) operará con mayor certeza jurídica a partir de la reforma.

Respecto al tema, refirió el caso de Edmundo Jacobo, quien era secretario ejecutivo del Consejo General del INE, y que termina una relación de 30 años, dónde operaba con un manejo discreción de recursos y diversos privilegios.



En esta nota