No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Acusa Quadri al gobierno de ocultar obras en Texcoco por Google Maps; alude a Stalin

Gabriel Quadri acusa al gobierno de esconder en Google Maps el área donde estaba planeada la construcción del NAIM en Texcoco y aludió al soviético Stalin. Santa Lucía pasó por algo similar pero Google aclaró todo en aquella ocasión.

Avatar del

Por El Imparcial

Acusa Quadri al gobierno de ocultar obras en Texcoco por Google Maps; alude a Stalin(GH)

Acusa Quadri al gobierno de ocultar obras en Texcoco por Google Maps; alude a Stalin | GH

TEXCOCO, Ciudad de México.- Este martes, el ex candidato a la presidencia de México por Nueva Alianza, Gabriel Quadri, afirmó vía redes sociales que el gobierno "mandó borrar la obra del Aeropuerto de Texcoco" en Google Maps.

Quadri adjunta una captura del lugar en el que, durante sexenio de Enrique Peña Nieto, se tenía planeado construir el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y también reprocha lo .

Práctica estanlitinista. El gobierno manda borrar la obra del Aeropuerto en Texcoco en Google Maps. No quiere evidencia cartográfica de su barbarie. Mal por Google Maps..."

Como se puede ver, el maestro alude a Stalin, revolucionario y político soviético, y asegura que el gobierno pidió borrar del mapa dicha ubicación, para que no se pueda visualizar.

Sin embargo, cabe recordar que todo propietario de algún predio puede pedir a la empresa que se oculte la vista desde Google Maps. 

Tal fue el caso del Aeropuerto de Santa Lucía, sitio que también estuvo oculto algunos días en octubre de 2019.

Aquella ocasión, a través de un comunicado,  Google explicó las razones: 

Nuestro mapa base está construido a partir de cientos de fuentes autorizadas, incluidos datos de mapeo público y comercial, imágenes de todos los niveles (satélite, aéreo y de calle) así como contribuciones de los usuarios".

Trabajamos constantemente para mantener nuestros mapas actualizados, sin embargo, recientemente, recibimos nuevas imágenes aéreas de varias regiones de México que no se desplegaron correctamente en Google Earth y Google Maps.  

"En los próximos días, dichas regiones reflejen una actualización de su cartografía. Mientras tanto, se puede acceder a las mismas a través de la versión de Google Maps de dispositivos móviles (iOS / Android) y la versión 2D de Google Maps en desktop".

Por lo que probablemente, debido a que la zona en Texcoco está en obras, al igual que como sucedió con Santa Lucía, también sea esa la razón por la que no aparece con actualizaciones de Google Maps. 

Recientemente se dio a conocer que el área en Texcoco contará con una Unidad Deportiva.

En esta nota
  • NAIM

Comentarios