Tendencias

Covid-19

Frontera México-Estados Unidos

Frente frío

Balacera en AICM

Inés Gómez Mont

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Acuden al INE para exigir se retire registro al Partido Verde por uso de “influencers”

El activista y opinólogo Alfredo Lecona informó a través de redes sociales de la entrega de la solicitud presentada ante el INE, además habló de una petición en Change.org para que el Partido Verde pierda su registro como partido político.

Avatar del

Por El Universal

Acuden al INE para exigir se retire registro al Partido Verde por uso de “influencers”(Twitter @AlfredoLecona)

Acuden al INE para exigir se retire registro al Partido Verde por uso de “influencers” | Twitter @AlfredoLecona

CIUDAD DE MÉXICO.- Un grupo de ciudadanos acudió a las instalaciones del Instituto Nacional Electoral (INE) para solicitar el retiro del registro al Partido Verde Ecologista de México (PVEM), por haber pagado a influencers para promocionarse en las elecciones del pasado 6 de junio.

Ya en 2015 el partido verde hizo lo mismo y el mismo grupo, liderado por el activista Alfredo Lecona solicitó la eliminación del registro.

¿Qué creen? 5 años después volvimos al INE para pedir que le quiten el registro al Partido Verde", escribió en su cuenta de Twitter, donde compartió un video en el que aparece acompañado de la diputada Martha Tagle.

A través de un comunicado en el que se llama al resto de la población a apoyar la petición se señala: "Los 'influencers', como se hacen llamar, buscaron hacer un fraude a la ley como el de 2015, cuando otros personajes con fama pública hicieron lo mismo en la elección intermedia de ese año, algunos, incluso, repitieron. Es conocido que estos personajes recibieron pago por emitir los mensajes de apoyo al Partido Verde".

Destacan que al reincidir, el INE y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación no pueden ser omisos nuevamente, y tienen la responsabilidad de sancionar al Partido Verde con la pérdida de su registro.

La petición que se ha viralizado a través de la plataforma Change.org, ya cuenta con las firmas de 139 mil 432 personas.

En esta nota

Comentarios