No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Partido Verde reporta al INE que en 2021 gastó más de 47 millones de pesos en mochilas

En su reporte de avisos de contratación entregado al Sistema Integral de Fiscalización del INE, el Partido Verde notificó que este año gastó 47 millones 522 mil 368 pesos en concepto de mochilas y morrales.

Avatar del

Por Redacción/GH

En su reporte de avisos de contratación entregado al Sistema Integral de Fiscalización del INE, el Partido Verde notificó que este año gastó 47 millones 522 mil 368 pesos en concepto de mochilas y morrales.(Archivo)

En su reporte de avisos de contratación entregado al Sistema Integral de Fiscalización del INE, el Partido Verde notificó que este año gastó 47 millones 522 mil 368 pesos en concepto de mochilas y morrales. | Archivo

CIUDAD DE MÉXICO.-En días recientes, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) ha sido señalado por sus reiteradas acciones de violación a la veda electoral. De hecho, el Instituto Nacional Electoral está investigando a 95 personajes públicos por la difusión de mensajes en redes sociales a favor de dicho partido.

Sin embargo, otra acción implementada por el PVEM en búsqueda de más simpatizantes es la entrega de mochilas con el color y el logo del partido, que si bien no violó en ningún momento la veda, sí representó un gastó público de más de más de 47 millones de pesos en 2021.

En su reporte de avisos de contratación entregado al Sistema Integral de Fiscalización del INE, el Partido Verde notificó que este año gastó 47 millones 522 mil 368 pesos en concepto de mochilas y morrales, según datos de El Financiero.

En 2021, PVEM cerró 8 contratos con 4 empresas textiles y de diseño

El partido dirigido por Karen Castrejón Trujillo cerró 8 contratos con 4 empresas textiles para la fabricación de morrales y mochilas.

  • Cloe Moda: empresa de ropa con boutiques en varias partes de México, obtuvo un contrato por 14 millones 190 mil 396 pesos celebrado el 22 de febrero.
  • Suraksha Servicios Integrales: Se firmó un contrato por 12 millones 750 mil 123 pesos el 13 de marzo por el concepto de “Mochilas y morrales”.
  • Heelix Diseños: Se cerró un contrato el 8 de febrero por 4 millones 593 mil 600 pesos; despúes, el 24 de marzo, por otros 2 millones 672 mil 524 pesos; y dos, firmados también el 24 de marzo, por 4 millones 730 mil 132 pesos cada uno.
  • Servicios y suministros Maxtres: Con sede en Reynosa, Tamaulipas, empresa a la cual signó un contrato por 802 mil pesos en enero pasado; y otro en febrero, por 3 millones 52 mil 864 pesos.

INE amenaza con quitar registro a PVEM

Este viernes, el Instituto Nacional Electoral (INE) advirtió que el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) podría perder su registro oficial como partido político tras reiteradas acciones de violación a la veda electoral, en tanto que los personajes públicos conocidos como “influencers” podrían ser acreedores a multas equivalentes de hasta 2 mil salarios mínimos.

La declaración del INE se da tras una demanda generalizada de los mexicanos que señalaron al Partido Verde de contratar a los influencers para influir el voto a favor de ese partido político, horas antes de que se realizaran las votaciones del domingo 6 de junio pasado, con lo que ambas partes contravinieron la veda electoral que inició el jueves 3 de junio y que prohíbe la difusión de cualquier tipo de anuncio a favor o en contra de candidato o partido político alguno.

En esta nota

Comentarios