GA4 - Google Analitycs
Tendencias
Cintilla de tendencias

Popocatépetl

Samuel García

Tren de Aragua

Shakira

Actualmente es peor tener influenza que Covid: Alejandro Macías

El Dr. Alejandro Macías realizó una publicación donde demuestra a partir de gráficas que hoy en día es peor tener influenza que covid-19

Avatar del

Por Redacción/GH

Actualmente es peor tener influenza que Covid: Alejandro Macías(Ilustrativa/Pexels)

Actualmente es peor tener influenza que Covid: Alejandro Macías | Ilustrativa/Pexels

MÉXICO.- A través de su cuenta oficial de Twitter, el Doctor Alejandro Macías publicó dos gráficas que demostrarían que hoy en día es peor tener influenza que covid.

En 2019 se desató la pandemia que cambió completamente (en ese entonces) la realidad de las personas; con miles y miles de muertes por el virus, el mundo entero se vio obligado a resguardarse y perder el contacto con otras personas fuera del hogar durante más de dos años, aproximadamente.

A falta de vacunas y siendo un virus de alta propagación que apenas se estaba conociendo y estudiando, contagiarse de Covid-19 era un alto riesgo para todas las personas, sobre todo para las de edad avanzada.

Sin embargo, hoy en día, aunque el Covid sigue afectando a muchas personas, la gente se han adaptado a la "nueva normalidad" tras la pandemia y a seguir medidas se seguridad, como el uso del cubrebocas, incluso cuando ya se ha dado luz verde para dejar de usarlo en la mayoría de los lugares.

Te puede interesar: Por qué Japón tiene ahora su mayor cantidad de muertes por covid tras 2 años con la pandemia bajo control

¿Es peor tener influenza que covid?

Según lo que menciona Alejandro Macías en su publicación, cuando la pandemia comenzó "era mucho peor tener covid que influenza". No obstante, actualmente se ha determinado que es peor tener influenza que covid, aunque para las personas mayores o de edad avanzada es casi lo mismo.

     

Las siguientes gráficas del Financial Times compartidas por el médico, muestran la comparación de la tasa de mortalidad por infección de influenza y covid por edad, demostrando que el covid era 20 veces más letal que el resfriado estacional a mediados del 2020, pero ahora, como puede observarse, partiendo de marzo del 2022 la tasa de mortalidad por influenza es poco más alta que por covid, esto debido a que la inmunidad, tratamientos mejorados y una variante menos virulenta ha reducido la severidad del coronavirus.

 
 

Es importante recordar que, pese a que hay más control hoy en día sobre el covid, no se debe bajar la guardia y se deben seguir implementando las medidas de seguridad para ambas enfermedades, haciendo énfasis en el uso del cubrebocas para evitar el contagio y en vacunarse.

Te puede interesar: ¿Cómo un futbolista con gripe terminó sin piernas en un hospital?

En esta nota

Comentarios