Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Futbol internacional

¿Cómo un futbolista con gripe terminó sin piernas en un hospital?

Levy Dewy tenía gripe, fue a un hospital y le amputaron las piernas.

DERBYSHIRE, Inglaterra.- El joven futbolista Levi Dewey fue a un hospital por gripe y le terminaron amputando las piernas, pero ¿cómo fue que esto ocurrió?

¿Cómo un futbolista con gripe terminó sin piernas en un hospital?

La familia del futbolista nacido en Derbyshire al que le amputaron ambas piernas después de contraer gripe y sepsis (respuesta abrumadora del cuerpo antec infección) dijo que el joven de 21 años se está "recuperando bien".

Levi Dewey, de Willington, enfermó en diciembre de 2022 y tuvo que someterse a una cirugía pocos días antes de cumplir 21 años.

Desde entonces, su familia publicó una actualización sobre la cirugía y compartió una foto de Levi celebrando su cumpleaños en el hospital.

Escribiendo en la página de GoFundMe, que ahora ha recaudado más de 1 millón 600 mil pesos. La organizadora Anna Scott comenta: "Solo quería darles a todos una actualización de que la cirugía de Levi salió bien y según lo planeado.

Amputan pierna a futbolista que fue a un hospital por gripe

Ha tenido amputaciones bilaterales por debajo de la rodilla de ambas piernas y estaba encantado con esto, ya que existía el riesgo de que pudiera haber sido por encima de la rodilla. Actualmente se encuentra en recuperación, pero sigue siendo positivo sobre los desafíos que enfrenta por delante.

"Gracias de nuevo por todo el apoyo y las donaciones, estamos más que agradecidos". Levi, un soldador de JCB, se enfermó el 7 de diciembre con síntomas parecidos a los de la gripe y dificultades para respirar.

Su condición se deterioró y Levi entró en shock séptico sufriendo una falla multiorgánica. Los médicos descubrieron que padecía influenza B y neumonía neumocócica, por lo que estimaron que tenía un 30 por ciento de posibilidades de supervivencia.

Familia conocía que al atender su gripe podría quedar sin piernas

En declaraciones al Derbyshire Live antes de la cirugía, la madre de Levi, Lara Dewey, de 47 años, dijo: “Nos dijeron desde el principio que Levi podría perder las piernas y necesitar una operación. Estábamos preparados para este resultado si era para salvar su vida".

Gracias a todos por todos los deseos de cumpleaños. A pesar de estar en el hospital y con mucho dolor, tuvo el mejor día posible y continúa sonriendo", expresa la familia ante el apoyo.

La recaudación de fondos ha recibido aproximadamente 2 mil 900 donaciones desde que se creó a mediados de enero. Mamá Lara le dijo a Derbyshire Live que el dinero se usará para darle a Levi la mejor calidad de vida posible.

Agregó: "Es abrumador y emotivo y todos nos quedamos sin palabras. Es increíble cómo los amigos, la familia, los colegas, las comunidades y también los extraños han apoyado esta causa y también su generosidad".

En esta nota