Tendencias
Cintilla de tendencias

Tiroteo en Texas

Caso Wallace

Alejandro Moreno

Carlos Loret de Mola

Activistas anuncian tendedero de deudores alimentarios en los pinos

Recientemente, un tendedero de deudores se realizó en la capital del estado de Oaxaca, en el kiosco del Zócalo, a donde decenas de mujeres acudieron a visibilizar los casos de adeudo.

Avatar del

Por El Universal

Tomada de las redes sociales(Twitter @DianaLuzVa)

Tomada de las redes sociales | Twitter @DianaLuzVa

CIUDAD DE MÉXICO.- La activista oaxaqueña Diana Luz Vásquez informó al diario El Universal, que este domingo 15 de mayo, mujeres de todo el país se sumarán para hacer un “tendero” de deudores alimentarios.

Este tendedero de deudores se instalará desde temprana hora en el Complejo Cultural de Los Pinos, a donde serán convocadas las madres de familia con casos de deudores alimentarios para exponerlos de manera física.

Te puede interesar: Hijos lanzan pintura a su papá en su segunda boda; lo acusan de no pagar pensión alimenticia.

Esta protesta se suma a la realizada el pasado 10 de mayo de forma virtual, donde mujeres de todo el país participaron exponiendo a los hombres que evaden la responsabilidad en la crianza de los hijos.

Marea Verde México

Para esta iniciativa, la Red Nacional de Deudores Alimentarios colaborará de manera directa con Marea Verde México, a fin de difundir los casos y exigir atención de las autoridades correspondientes.

En el caso del tendedero virtual, Marea Verde México impulsará, desde sus plataformas y espacios físicos, la aprobación de la Ley Sabina que busca la creación de un padrón público de deudores alimentarios y la restricción de los derechos a quienes deban pensión.

Recientemente, un tendedero de deudores se realizó en la capital del estado de Oaxaca, en el kiosco del Zócalo, a donde decenas de mujeres acudieron a visibilizar los casos de adeudo y violencia económica que sufren sus hijas e hijos, por parte de sus exparejas.
 

En esta nota

Comentarios