No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Activan alerta atmosférica por capa de humo en Zona Metropolitana de Guadalajara

Las autoridades exhortaron a la población en general a reducir actividades al aire libre, cerrar puertas y ventanas, así como mantener a niños, adultos mayores y personas con enfermedades respiratorias en interiores.

Avatar del

Por Redacción/GH

Las autoridades exhortaron a la población en general a reducir actividades al aire libre, cerrar puertas y ventanas, así como mantener a niños, adultos mayores y personas con enfermedades respiratorias en interiores.(@EnriqueAlfaroR)

Las autoridades exhortaron a la población en general a reducir actividades al aire libre, cerrar puertas y ventanas, así como mantener a niños, adultos mayores y personas con enfermedades respiratorias en interiores. | @EnriqueAlfaroR

JALISCO, México.-Debido a un incendio que comenzó la noche del jueves pasado y que no ha podido ser controlado, este sábado se activó una alerta atmosférica en la Zona Metropolitana de Guadalajara. 

La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet) informó que a las 06:00 horas del 8 de mayo se aplicó la acción preventiva en los municipios de Zapopan, Tala Tlajomulco De Zúñiga y Guadalajara, con el fin de evitar los potenciales riesgos a la salud.

Además, desde 21:00 horas se señaló que la alerta se extendió a los municipios de Cuquío y Acatic.

Incendio en Jalisco
"En algunas zonas de la ciudad siguen las concentraciones de humo y, aunque no ha sido necesario cancelar actividades en la vía pública, la alerta atmosférica que se activó desde las 6 de la mañana continúa", mencionó el gobernador Enrique Alfaro.

Por ello, las autoridades exhortaron a la población en general a reducir actividades al aire libre, cerrar puertas y ventanas, así como mantener a niños, adultos mayores y personas con enfermedades respiratorias en interiores.

El incendio forestal inició en el paraje Ciudad Cajetes, dentro del Área de Protección de Flora y Fauna (APFF) Bosque La Primavera, en el municipio de Tala tras caer un rayo en la copa de un árbol, lo que generó el fuego, según datos de El Universal.

Enrique Alfaro señala que se seguirá atendiendo el incendio forestal. 

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, destacó que hasta el momento más de 300 combatientes de los tres niveles de Gobierno, 5 helicópteros y alrededor de 60 vehículos de emergencia son los que están realizando labores para mitigar el incendio, en donde hasta el momento se logró identificar un 80 % de avance en el control del fuego.

Además, comunicó que durante el transcurso de la noche y las primeras horas de mañana se continuará monitoreando la calidad del aire para determinar si es necesario tomar otro tipo de medidas sanitarias, como la suspensión de actividades al aire libre.

 
En esta nota

Comentarios