Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Anabel Hernández

Ómicron

AMLO

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Abren registro para vacuna Covid a menores de 12 a 17 años con comorbilidades

La página MiVacuna amaneció este viernes con una nueva pestaña en la que se indica el nuevo rango de edad para el registro.

Avatar del

Por El Universal

Los niños y adolescentes que pueden ser registrados o registrarse para que se les aplique esta vacuna son únicamente quienes tengan las comorbilidades.(Especial)

Los niños y adolescentes que pueden ser registrados o registrarse para que se les aplique esta vacuna son únicamente quienes tengan las comorbilidades. | Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- El registro para la vacuna Covid-19 a niños de 12 a 17 años con comorbilidades ya abrió este 1 de octubre de 2021.

La página MiVacuna amaneció este viernes con una nueva pestaña en la que se indica el nuevo rango de edad para el registro.

Las autoridades del sector salud anunciaron hace una semana la nueva etapa de vacunación, la cual se realizará con el biológico de Pfizer, que es el único autorizado para este rango de edad.

Los niños y adolescentes que pueden ser registrados o registrarse para que se les aplique esta vacuna son únicamente quienes tengan las comorbilidades consideradas.

¿Qué documentos se necesitan para que los menores sean vacunados contra Covid-19?

  • La estrategia plantea a los menores de entre 12 y 17 años que al momento de acudir a aplicarse la vacuna lleven un carné médico o un documento que certifique el diagnóstico de una de las condiciones de riesgo.
  • Además, es necesario tener a la mano el CURP para realizar el registro en mivacuna.

Paso a paso registro en MiVacuna Covid-19 12 a 17 años con comorbilidades

1. Lo primero es ingresar a MiVacuna.
2. Ahí se debe ingresar el CURP del menor que se va a registrar.
3. En caso de que no se conozca el CURP hay una opción para obtenerlo.
4. Verifica que tus datos sean correctos y selecciona la opción “Quiero vacunarme”. En caso de que los datos no coincidan, presiona “Regresar” y confirma los datos de la CURP que ingresaste”.

Posteriormente se necesita ingresar información sobre el domicilio y números de contactos, en este caso de los padres o tutores del menor.

En esta nota

Comentarios