Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Coronavirus y educación

“Abramos la escuela”: Prepara SEP campaña para el regreso a clases presenciales

"Porque es un lugar seguro, abramos la escuela”, se escucha en uno de los promocionales

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) prepara una campaña para el regreso a clases presenciales, con el eslogan “abramos la escuela”.

La oficina de RTC de la Secretaría de Gobernación incluyó en sus pautas seis spots sobre el uso de cubrebocas, técnica de lavado de manos, sana distancia, suspensión de ceremonias, uso de espacios abiertos y cursos de apoyo.

Llegó el momento de que abramos la escuela y para que sea un lugar seguro debemos usar el cubrebocas en todo momento, indican.

"Lávate las manos antes de ponértelo, revisa que no esté sucio, roto o mojado, colócalo con las cintas elásticas en tu cabeza u orejas, asegúrate que cubra nariz, boca y barbilla, manténlo siempre limpio. Porque es un lugar seguro, abramos la escuela”, se escucha en uno de los promocionales.

Aunque entre el 23 y el 27% de las escuelas no tienen servicio de agua potable, otro de los promocionales hace referencia a la técnica del lavado de manos, como medida de prevención ante la pandemia de Covid-19.

En esta nota