Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Abasto de medicamentos

Abogada reta a AMLO a ir a la megafarmacia a comprobar que no hay medicamentos

“En la megafarmacia hay todos los medicamentos, en esta semana estarán con nosotros los respetables del abasto de medicinas en general”, señaló el Presidente.

MÉXICO .- Andrea Rocha, abogada que representa a personas con cáncer, ha propuesto al presidente Andrés Manuel López Obrador visitar la megafarmacia del Bienestar para surtir recetas médicas junto con los pacientes, en respuesta a las afirmaciones del presidente de que no hay desabasto de medicamentos.

La abogada sugiere que tanto ella como el presidente, junto con los pacientes, acudan a la megafarmacia, llevando consigo listas de medicamentos constatadas por las clínicas en todo el país.

En caso de que se encuentren todos los fármacos, Rocha renunciaría a apoyar a los padres de los pacientes, pero si no están disponibles, solicitará que el presidente renuncie.

Su propuesta surge a raíz de la afirmación del presidente de que en la megafarmacia estarían disponibles todos los medicamentos necesarios para los pacientes en México.

Rocha, quien forma parte de la Unión Nacional contra el Desabasto A. C., enfatiza la discrepancia entre las declaraciones del presidente y la realidad en las clínicas, donde afirma que los pacientes no tienen acceso a los medicamentos necesarios.

También te puede interesar: AMLO defiende su megafarmacia: “no por una persona significa que no sirva”

La abogada espera una respuesta del presidente y planea asistir con 100 pacientes a la megafarmacia para adquirir sus medicinas.

Declaraciones del mandatario

En su conferencia de este martes 16 de enero, el Presidente recalcó que si un paciente no encuentra un medicamento en la megafarmacia del Bienestar, no significa que esta no funcione.

“En la megafarmacia hay todos los medicamentos, en esta semana estarán con nosotros los respetables del abasto de medicinas en general”, señaló.

Una paciente que a la que representa la abogada Andrea Rocha llamó a la megafarmacia en cuatro ocasiones para adquirir Exemestano de 25 miligramos, pero no obtuvieron el fármaco.

“Para el mes de marzo va a estar terminando el plan de otorgar atención médica y medicamentos gratuitos a todos los que no tienen seguridad social de 23 estados que han sumado a la federalización”, dijo López Obrador.

En esta nota