Abigail Hay Urrutia: Detienen a cuatro funcionarios en Oaxaca por su muerte
<strong>Ricardo Mejía Berdeja</strong> informó que la <strong>muerte de Abigail </strong>se investiga bajo hipótesis de <strong>feminicidio</strong>.

OAXACA.- Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública informó que hay cuatro funcionarios detenidos por la muerte de Flor Abigail Hay Urrutia, la cual se investiga bajo la hipótesis de feminicidio.
Durante su intervención en la conferencia matutina del presidente con el informe “Cero Impunidad”, el funcionario detalló que los detenidos son: el juez cívico de Salina Cruz, el comandante de la Policía Municipal y dos agentes de la corporación.
Se han hecho tres autopsias a cuerpo de Abigail
Mejía Berdeja también informó que hasta el momento se han realizado tres autopsias a la víctima, una de ellas llevada a cabo por personal del Instituto de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca.
Otra fue hecha por forenses ajenos a la Fiscalía oaxaqueña y una tercera realizada por un grupo de especialistas en medicina legal de otra entidad.
Las tres determinan que la causa de la muerte fue asfixia por ahorcamiento. No obstante, en virtud que quedó acreditado que no hubo el nivel de cuidado cuando fue internada en la cárcel municipal, se desprendieron presuntos actos delictivos de carácter culposo y se giraron las órdenes de aprehensión y ya hay cuatro detenciones”, mencionó Ricardo Mejía.
De acuerdo con el subsecretario de Seguridad Pública, la investigación continuará bajo la perspectiva de género y siguiendo el protocolo de feminicidio.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Marchan 15 mil maestros de la CNTE en Oaxaca y anuncian paro indefinido para el 15 de mayo
Madres denuncian negligencia en colegio privado de Oaxaca tras quemaduras graves de 8 niños
Juez falla a favor de particulares en disputa de tierras en Oaxaca, desatando protestas de la comunidad de Tilzapote
Joven chiapaneca estuvo secuestrada por 14 días luego de responder a oferta laboral en Facebook, hasta que logró escapar